Tercera victoria para Pedro Freire en el Trofeo Swift

rally de ourense 2012 20120617 2060367160Pedro Freire y su copiloto Juan Gándara han conseguido una importante victoria este fin de semana en el Rallye de Ourense, sumando unos valiosos puntos para el Trofeo Suzuki Swift

Nuevamente, apretar donde hay que apretar y no tomar riesgos innecesarios han sido las claves para que la pareja viguesa haya llegado a lo más alto del podio en esta prueba.

Muchos kilómetros de tramos cronometrados hacían que la prueba gallega resultara especialmente dura, llegando a parecer interminable en los últimos compases. Freire se mostraba constante durante todo el fin de semana, llegando a marcar buenos cronos en algunos tramos.

El equipo empezaba la segunda etapa en la 2ª posición de la general, por detrás de Daniel Martínez. Ya en el primer tramo del día Freire se colocaba 1º con más de 41 segundos sobre su rival más cercano, e iba aumentando su ventaja tramo a tramo hasta sobrepasar los 2 minutos y medio en la segunda pasada por San Pedro de Rocas. A partir de ahí los vigueses se centraban en mantener las diferencias y administrar su ventaja, consiguiendo finalmente la victoria con casi 2 minutos sobre Barroso, debutante dentro del Trofeo en este rallye.

rally de ourense 2012 20120617 2060367160

Pedro Freire: “La fastidié a media mañana; destrocé un juego nuevo de ruedas y perdí mucho tiempo. Pensé que llovería y monté neumáticos de mojado, y pagué el error durante muchos kilómetros. Por suerte no nos pasó demasiada factura y el resto todo ha ido bien. El coche cero problemas, cinco scratchs y la victoria, sin duda un buen rally para nosotros”

Freire y Gándara terminan con un balance muy positivo esta primera mitad del Campeonato, sumando 80 puntos gracias a las 3 victorias obtenidas en los 3 rallyes disputados hasta el momento. Después del parón veraniego volverán a la carga en el Rallye de Ferrol.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario