Tercer y cuarto puesto para el equipo Antalsis en el 34º Rallye San Froilán

Vilariño-López Rallye San Froilán

Vilariño-López Rallye San FroilánTras este resultado Luis Vilariño mantiene intactas todas sus opciones en la lucha por el título de Campeón Gallego de Rallyes

. El de Palas de Rei remontó finalmente hasta el podio, en un rallye que casi daba por perdido tras la rotura de la caja de cambios en el primer tramo del sábado.

. Excelente resultado para Alberto Otero, con victoria en la Top Ten Pirelli y muchos puntos dentro del Gr.N

De estar prácticamente fuera de la carrera a terminar en el podio… en siete tramos. La rotura de la caja de cambios en el Mitsubishi Evo X R4 de Luis Vilariño y Ramón López a punto estuvo de dejar fuera de combate a este equipo nada más comenzar la 34º edición del Rallye San Froilán. La carrera lucense, con coeficiente máximo dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, era vital en ese objetivo de ser Campeones Gallegos de rallyes y no cabía la opción de una baja. Por eso, la avería supuso un jarro de agua fría nada más comenzar el segundo tramo del rallye, primero de la segunda etapa de esta prueba.

“Acabamos ese tramo y completamos el siguiente de esa sección sólo con la tercera velocidad” comentaba Luis Vilariño al finalizar la carrera. “El equipo trabajó a tope y mientras recorríamos las especiales intentando perder el menor tiempo posible, nuestro preparador traía desde Villablino una caja de cambios nueva. Logramos sustituirla en el siguiente parque de trabajo, penalizando tan sólo un minuto y treinta segundos reales”. A partir de ahí el objetivo para Vilariño era claro: estar en el parque cerrado final y lo más cerca posible de su máximo rival en la lucha por el título. Llegaron los buenos cronos, varios scratchs durante la tarde y ello, unido a las bajas y problemas de otros de los equipos más rápidos del Campeonato, permitió que finalmente el tropezón mecánico se saldara con un tercer puesto, justo por detrás de José Antonio Iglesias y, más importante, de Pedro Burgo.

Vilariño-López Rallye San Froilán

“En el primer tramo el mundo se me vino encima” recordaba el piloto de Palas de Rei, “y ni de cerca pensaba que podríamos terminar así tal y como estaban las cosas por la mañana. Hemos corrido todo lo que hemos podido para remontar y, dentro de lo que cabe, para el Campeonato seguimos con todas las posibilidades o incluso más”.

Otero – Rodríguez, victoria en la Top Ten Por su parte, excelente también fue el rallye de Alberto Otero y Alberto Rodríguez. Los del Mitsubishi Evo IX llegaron a pelear por el podio absoluto en esta prueba, y aunque no lo consiguieron sí fueron los más rápidos entre los participantes en la copa Top Ten Pirelli. Los resultados que han cosechado esta temporada complican las aspiraciones a pelear por el título en este trofeo, pero el piloto de Melide lucha también por ser el mejor Gr.N, donde podría tener más posibilidades.

Por todo ello, la valoración final de este equipo no podía ser más satisfactoria. En palabras de Otero, “la verdad es que, vistos los problemas del resto de equipos, no nos podemos quejar para nada de nuestro resultado en el Rallye San Froilán. Todo ha ido dentro de lo esperado, el coche ha respondido a la perfección y no hemos tenido problemas en las dos jornadas de carrera. Es más, hemos corrido realmente cómodos. Es una lástima no haber podido mantener esta regularidad de resultados a lo largo de toda la temporada”.

Cambio de escenario

Dentro de su intensa temporada de carreras en este 2012 Alberto Otero prepara ya su siguiente cita. A finales de mes, los días 21 y 22 de Septiembre, tomará parte en Rali de Galicia Histórico – Camiño de Santiago, con sede en su localidad natal de Melide. La prueba puntúa para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, y en ella Alberto participará con un veterano Peugeot 309 GTI 16v. 

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario