Sergio Vallejo encabeza el doblete de Porsche

picK2J1953

picK2J1953Sergio Vallejo ha logrado su primer triunfo del año en el Rally Villa de Llanes. El gallego, que llevaba toda la temporada luchando contra la mala suerte, se ha impuesto en la antepenúltima prueba del Campeonato de España, que se ha disputado hoy en la bella localidad asturiana. El éxito de Porsche lo completó Miguel Fuster, que culminó un doblete al acabar segundo y sigue líder del certamen a falta de dos pruebas, Sierra Morena y Madrid.

Por fin pudo Sergio Vallejo subirse a lo más alto de un podio. Llevaba toda la temporada peleando para conseguirlo, pero la mala suerte, sobre todo los pinchazos, le habían impedido triunfar hasta ahora. Por tanto, es imaginable su gran alegría. “¡Vaya subidón!”, exclamaba el piloto del Centro Porsche Vigo nada más terminar. “Nos la hemos jugado, pero era lo único que podíamos hacer. Ha sido un rally muy complicado y hemos corrido muchísimo para ganarlo. Esta vez los pinchazos no nos han impedido ganar, aunque hemos sufrido uno en un enlace que nos hizo penalizar. Ahora tenemos opciones al título, aunque ellos deben fallar al menos en uno de los dos rallies que faltan. Pero en Madrid en noviembre puede pasar cualquier cosa”.

También estaba satisfecho Miguel Fuster, que con este resultado daba un pasito más hacia su cuarto título nacional. El piloto del Centro Porsche Alicante conseguía la segunda plaza en el último tramo, y se la arrebataba a su máximo rival en la lucha por el título, Alberto Hevia. “El postre ha sido este segundo puesto, que por otro lado era previsible, porque ellos salían a jugarse el rally en unas condiciones muy complicadas. Yo he corrido tranquilo, haciendo mi rally, y pensando en el campeonato. Ahora nos quedan dos pruebas favorables, Córdoba y Madrid. Allí, aunque llueva, no nos perjudicará tanto como en Asturias. Pero queda mucha temporada”.

picK2J1953

Xevi Pons volvía a unirse al club de los Porsche 911 en este rally. Y conseguía la cuarta posición en una prueba muy complicada. “Es la mejor manera de aprender. He hecho muchas manos, conduciendo de lado mucho rato y sacando muy buenas conclusiones para el año próximo, que es nuestro objetivo. Ahora vienen dos rallies, Córdoba y Madrid, en los que me gustaría poder correr sobre piso seco para intentar estar un poco más cerca de la cabeza”, explicaba el catalán tras su segundo rally con el 911.

Óscar Palacios de nuevo aprovechaba que el Campeonato de España se acercaba a su tierra, para competir con el Porsche 911 con el que normalmente afronta las pruebas regionales. Y conseguía terminar en décima posición, todo un éxito para él.

CLASIFICACIÓN

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:46:35.0

2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 1:00.3

3. Hevia-Álvarez (Skoda Fabia), a 2:13.5

4. Pons-Amigo (Porsche 911), a 3:21.6

5. Mantecón-Noriega (Volkswagen Polo), a 5:14.5

10. Palacio-Ramos (Porsche 911), a 7:35.9

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Sergio Vallejo y Alberto Hevia, 4 victorias cada uno

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Sergio Vallejo

Tramo 2 al 4, Alberto Hevia

Tramo 5 al 8, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 214,5 puntos

2. Alberto Hevia, 204,5

3. Sergio Vallejo, 180

4. Joan Vinyes, 160

5. Daniel Marbán, 111

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario