Sergio López-Fombona busca soluciones para el resto de la temporada

   La rotura del motor de su Nissan 350Z EVO, nada más iniciar la primera pasada al shakedown del rallye de Orense, impidió a Sergio López-Fombona tomar parte en la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes. Esta nueva avería supone para el piloto gijonés otra importante decepción en este complicado arranque de su programa 2009 y le ha llevado a acelerar la búsqueda de soluciones para poder afrontar el resto de temporada con plenas garantías.

Al respecto, Sergio está tratando con International Engine Services (IES), prestigioso preparador británico especializado en los Nissan de categoría GT, con el objetivo de que se encarguen de la preparación de un nuevo propulsor para el 350Z EVO. Algo que ya estaba en los planes del equipo antes del Orense y que se tiene que poner en marcha de forma definitiva luego de la avería del pasado viernes.

Asimismo, el piloto gijonés está en contacto con otro equipo británico, RJN Motorsport, empresa que hace competir diversos Nissan en rallyes y circuitos, con el fin de realizar una revisión exhaustiva del vehículo y, en especial, de todos los elementos relacionados con el funcionamiento del motor (electrónica, instalación electríca, etc), de forma que haya garantías de que la nueva mecánica funcione a la perfección una vez montada en el coche.

Todo ello con el objetivo de poder tener el Nissan 350Z EVO en perfectas condiciones de cara a la parte final de la temporada, ofreciendo además más prestaciones gracias al nuevo motor, cuya potencia ha de ser notáblemente superior a la entregada por el montado hasta la fecha. La intención de Sergio es que el coche este listo para finales de agosto, aunque las fechas veraniegas siempre son un problema a la hora de concretar los plazos de entrega en estos casos. De todas formas, si todo se desarrolla como está previsto, el piloto gijonés debería disponer de su totalmente revisado y potenciado Nissan para competir en el Príncipe y, a partir de ahí, completar su programa 2009. Tiempo hay, todavía, para que Sergio tenga posibilidades de conseguir buenos resultados en las pruebas de la parte final de la campaña, algo que los problemas mecánicos le han impedido en este complicado arranque de su participación en el Campeonato de España con el Nissan ex-oficial.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario