Seleccion Pilotos Rallycar

Rallycar ya tiene piloto

El proceso de selección iniciado por Rallycar ya ha culminado. Después de dos fases, el programa empezado por la empresa coruñesa en el mes de diciembre, ha concluido con la elección del piloto ganador y los dos suplentes.

Francisco Cima Ganador del Concurso
Fotos cortesia de www.rallyes.net

Durante la mañana del pasado sábado, el recinto ferial FIMO en Ferrol volvió a ser el escenario escogido para concluir el proceso. A esta segunda fase se presentaron ya solamente los quince seleccionados, después de que en la primera más de 150 candidatos se presentaran a las pruebas teórica y práctica.

En esta ocasión, las pruebas prácticas suponían la parte principal del examen. Los candidatos debían de recorrer, llevando de copiloto a Alberto Hevia, Pedro Burgo y Germán Castrillón, un circuito diseñado para comprobar las habilidades al volante de los preseleccionados. Además, una entrevista personal con cada uno de los seleccionados servía para conocer un poco más a cada uno de ellos, antes de escoger a los seis finalistas.

Para la definitiva selección, los seis elegidos volvieron a circular por el circuito, aunque en esta ocasión Hevia, Burgo y Castrillón no los acompañarían, sino que desde fuera comprobarían, junto a otros miembros del comité de selección, como se manejaban los candidatos.

Por último, se procedió a la elección de los tres finalistas, entre los que estaría el elegido. Una selección que no resultó sencilla en ningún momento dada la gran igualdad existente entre todos. Pero sólo uno podía ser el escogido. Y este fue el asturiano Francisco Cima, que se integrará en el equipo Rallycar y participará en cinco rallyes en esta temporada 2006, varios de ellos del Campeonato de España. El primer reserva sería Iñigo Ruiz, de Navarra, mientras que el segundo reserva fue Iván Ares, de A Coruña.

Rallycar quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que se presentaron y que finalmente no han sido elegidos, y al mismo tiempo animarlos para que sigan adelante, ya que el no haber sido seleccionados no quiere decir que no tengan las cualidades necesarias para poder llegar lejos en el mundo del automovilismo. El propio Alberto Hevia lo explicaba al final: “Yo tampoco fui elegido en la primera selección a la que fui. Pero no me desanimé y volví al año siguiente. Al final ya veis, llegué a ser Campeón de España.”

En las próximas semanas se dará a conocer el programa deportivo del equipo, una vez estudiada la disponibilidad del vencedor. Llegado del motociclismo, estudiante de ingeniería, y con sólo 18 años, tendrá la oportunidad de debutar en los rallyes, como “piloto oficial”, al poder disputar las cinco pruebas de manera totalmente gratuita. El vehículo que utilizará será un Fiat Punto HGT 1.8 16V.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario