Segundo título de la temporada para el piloto coruñés Álvaro Muñiz

   El coruñés logra revalidar el título de Campeón Gallego de Karting antes del Rallye Costa Brava, su próximo envite en el trofeo Producción Rallye Racing



Tras haberse proclamado vencedor en la categoría de Producción del Campeonato de España de rallyes de tierra, Muñiz ha disputado este fin de semana la última cita del Campeonato gallego de karting, certamen en el que se ha proclamado Campeón gallego por segundo año consecutivo en la categoría Senior: “El devenir del Campeonato propiciaba que en esta carrera me haya bastao con la segunda posición para lograr el título. De todas maneras ha habido mucha emoción, una pista resbaladiza, y en determinados momentos tanto mi rival Aarón Filgueira como yo hemos rodado con los karts por la hierba.”
Hay que reseñar el hecho de que además de participar activamente en esta modalidad, Muñiz ha colaborado este temporada con la organización y potenciación del certamen regional gallego, al frente de la empresa “Maskarting”: “Creo modestamente que hemos hecho un buen trabajo por el automovilismo de base, un esfuerzo que el karting en Galicia necesitaba que alguien hiciese. Hemos intentado abaratar costes, para toda la gente que quiere iniciarse en el automovilismo, o que sus hijos lo hagan. De cara al año que viene ya estamos trabajando en nuevas ideas y proyectos”.

“Ahora a Cataluña, a intentar sumar un nuevo título”
Se acerca el final del Campeonato de España de rallyes, y por tanto el desenlace del trofeo Producción Rallye Racing, en el que a lo largo de esta temporada 2008 ha competido el coruñés Álvaro Muñiz. Con los dos títulos mencionados ya en el zurrón, ahora Muñiz intentará ahora lograr también el título de Producción tanto en el asfalto como en el certamen absoluto (que puntúa el conjunto de pruebas de ambas superficies).
No lo tendrá fácil pues como él mismo comenta: “Jordi Martí nos ha hecho correr muchísimo durante todo el año, y en el asfalto catalán, donde evidentemente tiene más experiencia que nosotros, es de suponer que resultará un rival incluso más fiero. De todas formas viajo a Cataluña con la idea de darlo todo y ponerle las cosas muy difíciles. Hemos perdido el liderato de la clasificación general en la última carrera, pero el Campeonato aún está a nuestro alcance.”

Así va el Campeonato:
1º Martí 51 ptos
2º Muñiz 49 ptos
3º Márquez 49 ptos
4º Cabanela 34 ptos
5º Aguado 25 ptos
6º Santana 11 ptos

56º Rallye Costa Brava
Organizador: Club Rallyclassics
Días: 7 y 8 de noviembre
Kilómetros totales: 578.97 kms
Kilómetros cronometrados: 154.12 kms
Número de tramos: 10 (5 distintos)
Día del Rally: 8 de noviembre
www.rallyclassics.net

Tramos -Hora paso 1º:
A) “Pep Bassas” (4,95 kms) – 7:45 y 11:30
B) Cladells (10,26 kms) – 8:00 y 11:45
C) Sant Hilari (24,74 kms) – 8:20 y 12:05
D) Grions (12,21 kms) – 16:04 y 19:37
E) Espinelves (24,90 kms) – 16:48 y 20:21

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario