Segunda posición para Álvaro Muñiz en el Rallye de tierra de Guijuelo

   El piloto coruñés repite en el podio y con este resultado ya ocupa la segunda posición en la general del Trofeo Producción Rallye Racing.

En la segunda cita del certamen Producción Rallye Racing, organizado por RMC y en el que los participantes compiten a bordo de Mitsubishi Lancer, de nuevo la lluvia fue protagonista, complicando mucho la conducción en el Rallye de tierra de Guijuelo.

Tras su primer paso por los tramos salmantinos, Muñiz destacaba a mitad de rallye que “Éste está siendo un rallye muy difícil. Por suerte el terreno es más duro que el de Navalcarnero, la anterior cita, y se tracciona mejor. Es un rallye más rápido y con zonas donde rodamos bastante tiempo por encima de los 200 km/h. En los primeros tramos el coche no estaba alineado del todo bien, pero ha sido por un problemilla que suponemos quedará solucionado por la tarde.
Manteniendo el ritmo, y con el único contratiempo de un par de deslices en el tramo espectáculo (“increíblemente, fuimos a quedarnos atascados en dos curvas de un tramo de tan solo unos 600 metros”) Muñiz y su copiloto César Blanco lograban la segunda posición final por detrás de Jordi Martí.
Este resultado les sitúa además en la segunda posición del trofeo, cuya próxima cita será el próximo fin de semana en Santander, con motivo del Rallye Cantabria Infinita. Será la tercera cita del Campeonato de España de rallyes de asfalto, y el primer contacto con esta superficie para los pilotos del Trofeo Producción Rallye.
“Será especial volver a competir en asfalto – señala Muñiz – aunque tengo especial curiosidad por ver cómo son nuestras prestaciones allí. Mi interés está basado sobre todo en las referencias del año pasado, en que competí allí con un Mitsubishi de mayor preparación que ahora, dado que los Lancer Evo IX del trofeo Producción Rallye Racing tienen especificaciones más cercanas al coche de serie que a un Mitsubishi grupo N “a tope” de preparación como los que disputan el Nacional de asfalto”.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario