Seguir sumando, objetivo de Luis Penido en la XIV Subida a Estrada

   Luis Penido quiere seguir sumando puntos y mandando en el grupo A este fin de semana en la localidad pontevedresa de A Estrada. Será con motivo de la XIV Subida a esta villa, prueba automovilística enmarcada en las fiestas patronales de San Pelayo y que cuenta como tercera cita del campeonato de Galicia de Montaña.

El piloto compostelano, que ganó el grupo A en las dos subidas precedentes y fue el mejor turismo en una de ellas, Castro de Beiro, tiene claros sus objetivos. “Buscar la primera plaza en grupo A y luchar por la supremacía entre los turismos, lo que es muy difícil. En esta subida la inscripción de turismos es muy completa, con pilotos como Senra, Diego Gómez, Pedro Castañón, Carracedo, Gayoso, bien equipados y que corren mucho” matizaba el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago.

Trazado veloz

La temporada de montaña de Luis Penido el pasado año comenzó en esta subida, por lo cual el compostelano se enfrenta a un recorrido conocido. “A Estrada es un trazado de 5,2 kms, rápido, con muy buen piso y donde se deben alcanzar altas velocidades. No lo desconozco pues ya competí en esta prueba el pasado año” comentaba..

Correr pero también conservar la mecánica, pues Penido y su equipo tienen una cita importante el siguiente fin de semana. “ El domingo 5 se organiza la primera edición de la Subida ó Apóstolo, en la carretera que conduce al Monte Pedroso, en pleno Santiago de Compostela. Para nosotros es muy importante realizar el mejor papel posible, pues es la subida de casa y corremos ante nuestro público y patrocinadores” añadía el piloto del EVO.

La XIV Subida a Estrada se disputa en la carretera PO-213, entre el lugar de As Covas-Paradela y el alto de Aguións, con un total de 5,2 kilómetros, dentro del ayuntamiento de A Estrada. Los entrenamientos tendrán lugar a las 9h30, para proceder a las mangas oficiales justo después, todo ello en la jornada de este domingo 28 de junio.

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario