Rubén Gracia a las BPA GSeries, las carreras sobre hielo de Andorra

thumb Cupra G Series

thumb Cupra G SeriesComo ya viene siendo habitual año tras año, mientras todos los campeonatos están ya resueltos y con sus trofeos finales entregados, el Grandvalira Circuit se viste de sus mejores galas para albergar las BPA GSeries, el certamen de velocidad sobre hielo más importante de la zona sur europea. Para Rubén Gracia, varias habían sido las tentativas de acudir a disputar este campeonato en temporadas precedentes. Finalmente en 2012, el piloto de Guadarrama será de la partida, compartiendo equipo y vehículo con el polifacético piloto catalán Francesc Gutiérrez. 

Si algo caracteriza al piloto madrileño Rubén Gracia de manera especial, es su capacidad constante para buscar nuevos retos. Algunos de ellos, como el del caso que nos ocupa, encaminados fundamentalmente a aprender y perfeccionar las técnicas de pilotaje. En competición, como en la vida misma, nunca se para de aprender, de perfeccionar. Y a ello se pondrá el piloto de Guadarrama disputando el próximo sábado la primera de las mangas puntuables de las BPA GSeries. El escenario solo puede calificarse de espectacular, el Grandvalira Circuit, situado en los más de 2.400 mts del Port d´Envalira, en Pas de la Casa, Andorra. Y lo hará con un anfitrión y  partenaire de auténtico lujo, el piloto catalán Francesc Gutiérrez.

Cupra G Series

Rubén Gracia: – “Cuando Francesc Gutiérrez me ofreció la posibilidad de acompañarle en esta participación, no me lo pensé dos veces. Piloto y caballero donde los haya dentro y fuera de las pistas, Francesc atesora un espectacular palmarés a bordo de todo tipo de vehículos y sobre la mayor variedad de especialidades imaginable. Desde circuitos, montaña, rallyes o autocross hasta las 24 horas de Daytona. Es por ello que, quién mejor que él, para acompañarnos en esta aventura encomendándonos a sus sabios consejos, imprescindibles para ir deprisa en una especialidad tan específica y compleja como esta.”

 

Grandvalira Circuit


Las BPA GSeries, son una secuencia de 7 pruebas a disputarse desde el próximo fin de semana y hasta finales de febrero de 2012 todas ellas sobre el mismo escenario. Un certamen que goza de gran prestigio, y que ha contado entre sus participantes a pilotos de la talla de Antonio Zanini, Dani Sordo, Dani Sola, Marc Coma, y Nani Roma. Incluso Carlos Sainz lo disputó la pasada temporada.

Rubén Gracia: – “El coche será un espectacular prototipo de chasis tubular, con carrocería exterior de Seat Ibiza Cupra. Cuenta con un motor de 220 Cv situado en posición central, tracción a las 4 ruedas, 880kg de peso, y todo lo necesario para ser lo más competitivo posible en esta superficie. Y está encuadrado dentro de la máxima categoría del campeonato, la de “Prototipo G. Correr aquí es un reto que nos ilusiona enormemente. Una nueva especialidad, una montura impresionante, el hecho de correr mangas junto a otros vehículos codo con codo, una superficie y unos neumáticos por descubrir… Esperamos disfrutar y aprender a partes iguales, sin olvidar nunca de agradecer y recordar que BURN Energy Drink, la bebida energética del grupo Coca Cola, nos dará también la energía necesaria para efectuar este periplo invernal”.

La primera de las citas de las BPA GSeries se disputará el próximo sábado 17 de Diciembre. 

Puede obtenerse más información en la web del organizador del certamen: www.gseriesbpa.com  Más información igualmente en: www.rubengracia.com la página web oficial del piloto Rubén Gracia. También podrás seguirnos en  Facebook.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario