Roberto Blach finaliza el Rallye de Ferrol en la 8ª plaza

    Segundo puesto en la Challenge Clio Cup R3 de Rallyes del Campeonato de España
Roberto Blach finaliza el Rallye de Ferrol en la 8ª plaza pese a problemas mecánicos

En un rallye marcado por la dureza de los tramos, y que se reveló como una de las pruebas más selectivas y exigentes del Campeonato de España, Roberto Blach y su copiloto Alejo Souto finalizaban en la 8ª plaza de la general a bordo del Clio R3 de Renault Caeiro, siendo los 2º clasificados en el trofeo promovido por la firma el rombo en el Nacional de Rallyes. Este resultado tiene sabor a victoria principalmente al haber sido superados tan solo por el andorrano Joan Vinyes. El propio Blach comentaba con humildad y franqueza que “Sinceramente, Joan Vinyes es uno de los mejores pilotos de España, un auténtico profesional que ha llegado a competir en equipos oficiales, y que por su experiencia y talento está un paso por delante de la mayor parte de pilotos nacionales. Mi objetivo era hacer un buen papel deportivo y ofrecer un soporte publicitario a mis patrocinadores, y eso creo que lo hemos logrado, en un rallye muy difícil por varios problemas mecánicos que han limitado nuestras prestaciones.”
Dichos problemas mecánicos fueron especialmente patentes en algunos tramos en que el coche se apagó, además de sufrir frecuentes problemas de embrague, que ralentizaron enormemente el ritmo del piloto de Arteixo: “La cosa se puso tan difícil, que dudé si lograría acabar el rallye. De hecho incluso para subir al podio final… ¡¡tuvieron que ayudarme a empujar el coche!! Por ello también este resultado quiero dedicarlo a todo mi equipo, que ha trabajado lo indecible para solventar las averías, en un día en que parece que han llegado juntos todos los problemas mecánicos que nunca había tenido en toda esta temporada.”
La octava plaza final en un rallye del Campeonato de España como Ferrol resulta una gran recompensa a dichos esfuerzos de todo el equipo, que retornará a la actividad en la próxima cita del Campeonato Gallego, el Rallye San Froilán previsto para celebrarse en el mes de septiembre.
Clasificación 39º Rallye de Ferrol

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO
Monzón-Deniz Peugeot 207 S2000 1:57:54.4
Burgo-Burgo Mitsubishi Lancer Evo IX 1:59:30.5
Hevia-Iglesias Mitsubishi Lancer Evo IX 2:00:38.4
Vinyes-Mercader Renault Clio R3 2:01:54.9
Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX 2:02:28.2
Muñiz-Blanco Mitsubishi Lancer Evo IX 2:03:55.4
Márquez-Goñi Mitsubishi Lancer Evo IX 2:06:24.9

Blach-Souto
Renault Clio R3
2:07:25.2
Pardo-Maguregui Subaru Impreza WRX 2:07:41.9
10º Rico-Castro Citroën C2 2:07:46.8

Más información en www.robertoblach.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario