Resumen WRC Portugal Sábado: Ogier toma el control

thumb ogier

thumb ogier


Sébastien Ogier ha concluido la segunda etapa de Rallye de Portugal como líder con una cómoda ventaja de 34.8 segundos sobre su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala.

Los pilotos del Polo R WRC dominaron la jornada más larga de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Latvala ganó las dos primeras especiales del día antes de que Ogier se adjudicase las cuatro restantes.

 

Temperaturas más altas y caminos de tierra más pedregosos en las montañas situadas alrededor del Algarve endurecieron la marcha. Las condiciones empeoraron del todo esta tarde, cuando se repitieron las especiales de la mañana y los pilotos tuvieron que gestionar sus neumáticos en unos caminos de base rocosa.

Ogier siguió viéndose condicionado por el virus que le ha afectado durante las dos últimas semanas. “Me he empezado a encontrar mejor esta tarde”, dijo. “Creo que he conservado mejor mis neumáticos que el resto. Ha sido un buen día, pero mañana quedan dos tramos largos, así que será igualmente duro.”

El rival más próximo de Ogier en la jornada de ayer fue Dani Sordo, pero el español y su Citroën DS3 WRC se tuvieron que retirar en la primera especial de la jornada. “Confundí una nota. Después de un pequeño rasante el coche se fue hacia fuera. Al final de la curva había un pequeño árbol e impactamos contra él con la rueda trasera, que se rompió,” comentó.

Latvala escaló al segundo lugar, llegando a encontrarse cómodo con el Polo R WRC por primera vez esta temporada. “Es el primer día del año en que hemos sonreído,” dijo el finlandés, cuyo único problema fue un pinchazo lento al final de la última especial.

ogier

Mikko Hirvonen completa los puestos de podio con un Citroën DS3 WRC, a 1 minuto y 8.5 segundos de Ogier. “Esta tarde estaba tan rugoso y tan caliente que las ruedas iban al límite. No tenemos ninguna goma nueva para los bucles de mañana, con lo cual eso me retrasará,” dijo.

Thierry Neuville arrancó por detrás de Hirvonen, pero el belga y su Ford Fiesta RS WRC se retiraron en la primera jornada del día después de impactar contra una roca y dañar la suspensión.

Dicho abandono aupó al Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov al cuarto lugar, pero el joven ruso se encuentra a 4 minutos y 23.9 segundos del líder. Tuvo problemas de suspensión por la tarde y se frustró por no ser capaz de igualar su ritmo con el de cabeza.

Nasser Al-Attiyah tuvo un día sin errores y resistió en quinto lugar. Su Fiesta RS WRC está casi dos minutos por detrás de Novikov y un minuto por delante del Polo R WRC de Mikkelsen.

Séptimo marcha el Fiesta RS WRC de Dennis Kuipers. Completan la lista de diez primeros el Skoda Fabia S2000 del líder de la categoría WRC 2, Esapekka Lappi, el Citroën DS3 WRC de Khalid Al Qassimi y el Fiesta RS WRC de Martin Prokop.

La rotura del diferencial trasero hizo caer a Prokop desde el sexto lugar, mientras Michal Kosciuszko se quedó fuera del top diez después de perder once minutos cuando su MINI JCW WRC se detuvo por problemas eléctricos en la penúltima especial.

La última jornada de mañana constará de cuatro especiales y 147.64 kilómetros, incluyendo dos pasadas por el monstruoso tramo de Almodovar, de 52.30 kilómetros.

 

Noticia y fotografía: wrc.com 

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario