Resumen Dia 3 Montecarlo – Loeb mas lider

130118 loebendleg3

130118 loebendleg3El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, sigue su camino para conseguir su séptima victoria en el Rallye Monte Carlo después de que completara la penúltima jornada de la prueba con una renta de 1 minuto y 47 segundos sobre Sebastien Ogier.

El imperturbable francés lidera la prueba desde el segundo tramo del rallye y completó las especiales de hoy con el mejor crono en el TC13.

La jornada de hoy solo constaba de tres tramos. El primero de ello, St. Jean en Royans, en la región de Vercors al este de Valence, fue el inicio del largo viajar al sur hasta llegar a la ciudad de Mónaco. Los pilotos disputaron dos tramos más, entre ellos el famoso Sisteron, cerca de Digne-les-Bains, sumando 92 kilómetros contra el crono.

Disputado por última vez en 2002, Sisteron es una de los retos del Monte Carlo, con un recorrido que incluye un poco de todo, desde grandes subidas y bajadas de alta velocidad con zonas reviradas y técnicas. La pista en él estaba seca al inicio y el final de la especial, pero los equipos tuvieron que hacer frente a cinco kilómetros de hielo y nieve a partir del kilómetro 21, ya que la pista ascendía hasta la cima del Col de Fontbelle a 1308 metros de altura.

Loeb fue el primero a completar con su Citroën DS3 WRC, que, al igual que la mayoría de favoritos, montó una combinación de neumáticos de nieve y asfalto. “Fue la decisión correcta, pero pilotar con esta mezcla no es muy agradable”, dijo el francés. “Tuvimos que hacerlo porque era la mejor opción. En general estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy”.

130118 loebendleg3

El equipo Volkwagen cada vez está más cerca de lograr su primer podio en su debut en el WRC después de que Sebastien Ogier completará la jornada de hoy en la segunda posición de la general. El joven piloto francés tuvo un pequeño susto en una curva del último tramo del día, pero fue capaz de mantener la cabeza fría para conseguir marcar el tercer mejor crono con su Polo R WRC. “Estaba bien, tuve mucha precaución con el hielo. No corrí riesgos”, comentó.

Después de otra impresionante y gran jornada sin problemas con su Ford Fiesta RS WRC, Evgeny Novikov es tercero de la general a 1 minuto y 32.5 segundos de Ogier. “Ha sido un buen día”, reconoció el ruso. “En el último tramo monté dos gomas de asfalto y dos de nieve. Así que ganamos algo de tiempo en la zona de hielo pero perdimos al principio y al final donde estaba seco. A pesar de ello estoy contento”.

Cuarto clasificado es el español Dani Sordo con su Citroën DS3 WRC, que se encuentra a tan solo 1.7 segundos del piloto ruso después de haber marcado un buen crono en la última especial del día. Para mañana se espera una pelea encarnizada por la tercera plaza del podio.

Después de unas jornadas frustrantes, donde no encontraba los reglajes adecuados para su Volkswagen Polo R WRC, Jari-Matti Latvala marcó un gran crono en el TC13, finalizando esta especial en segunda posición. “Vamos a seguir igual, un poco más de Sisteron por favor”, bromeó el finlandés. “Ahora estoy empezando a recuperar mi confianza. ¡Mucho mejor!” El rendimiento del piloto del equipo alemán ha relegado a la sexta plaza a su compatriota Mikko Hirvonen y es quinto en la general a 43.3 segundos de Sordo.

Hirvonen se encuentra a 14.2 segundos de Latvala y no estaba nada satisfecho de su ritmo con su Citroën DS3 WRC. “No va bien”, comentó el finlandés del equipo francés. “He sido muy prudente y he sobrecalentado los frenos porque los he usado mucho. Perdí mucho tiempo al final. Ha sido una jornada realmente mala”.

Juho Hanninen es séptimo con su Fiesta RS WRC a más de 65 segundos de Hirvonen seguido de su compañero de equipo Mads Ostberg. Bryan Bouffier es noveno y Martin Prokop completa el top 10.

WRC 2

El líder de la categoría del WRC 2, Joseph Wiegand tuvo un susto en la jornada de hoy cuando la batería de su Skoda Fabia S2000 amenazó sus opciones a finalizar la carrera.

El joven piloto alemán se detuvo en el tramo de enlace al TC12 después de que la batería dejara de cargar. A pesar de ello fue capaz de reparar el problema y volvió a ser el más rápido, lo que le permitirá llegar a Mónaco con una renta de 4 minutos y 48.3 segundos al frente de la general.

“Estoy contento de estar aquí. Hemos tenido un problema con el cable de la batería, no había conexión y por eso no cargaba. Lo solucionamos con cinta aislante y el coche ha ido muy bien en los tramos de hoy. No pudo acabar de solucionar el problema en el parque de asistencia y trataré de pilotar con mucha atención hasta el final de carrera”, dijo Wiegand, que fue el más rápido en los tres tramos disputados hoy y ocupa la undécima plaza de la clasificación del rallye.

Armin Kremer sigue segundo con su Subaru Impreza, el alemán admitió que lo que más le preocupa es cometer un error. El tercer clasificado es otro Impreza, el de Yuriy Protasov, que se encuentra a 2 minutos y 46.1 segundos de Kremer.

El cuarto es Rashid Al Ketbi con su Skoda Fabi S2000, mientras que tras él están clasificados en el WRC 2, el mexicano Ricardo Triviño y el italiano Lorenzo Bertelli.

WRC 3

Sebastien Chardonnet (Citroën DS3), el único sobreviviente del WRC 3, disfrutó de una jornada sin problemas. Tras el último tramo del día, está clasificado en el 17, con un gran ritmo consiguió superar a todos los pilotos de WRC 2 en el TC12.

“Al comienzo del tramo estaba pensando en la elección de neumáticos y hemos decidido finalmente poner tacos en las ruedas delanteras. Era una buena opción, ya que era una locura. El hielo era muy, muy resbaladizo. Pero es muy fácil de controlar el coche, así que fue muy divertido”, explicó.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario