Rally Ourense Ribeira Sacra, cita crucial para la Copa Top Ten Pirelli Castrol

El título de la categoría A, convertido ya en un mano a mano entre Jorge Pérez y Tino Iglesias, mientras que en la B son José Manuel Pazos y Abel Pampillón los que se juegan el campeonato.

Un año más, el final del verano marca la visita del Campeonato Gallego de Rallies a la provincia de Ourense, y más concretamente a la pequeña localidad de Luintra, que acoge la séptima edición del cada vez más asentado Rally Ribeira Sacra. Esta prueba será como de costumbre puntuable para la Copa Top Ten Pirelli Castrol, donde como es sabido existen dos categorías. Dentro de la denominada categoría A se encuadran vehículos con motor de más de 1.600cc (ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas), mientras que en la categoría B compiten vehículos de sólo dos ruedas motrices, y clindrada no superior a 1.600cc.

Dentro de la categoría A, tanto Jorge Pérez (con su coche en reparación, y que tratará de tenerloa punto para salir a este rally) como Celestino Iglesias se han destacado en la clasificación, y aunque ninguno de los dos consiguió puntuar en el pasado Rally Botafumeiro, esa oportunidad perdida por parte de ambos significa que siguen separados por una exigua diferencia, con la emoción por todo lo alto de cara a estas últimas pruebas, más la posibilidad de que otros pilotos puedan mezclarse con ellos en los puestos de cabeza de esta prueba, bloqueando puntos y jugando un papel decisivo.

En lo que respecta a la categoría B, Abel Pampillón sumó unos valiosos puntos en la última carrera, que le permitieron recortar diferencias con el líder, José Manuel Pazos, entrando así de lleno en la lucha por el campeonato.

La carrera comenzará ya el próximo viernes 21 de septiembre, con un tramo nocturno en Castro de Beiro que servirá como aperitivo de lo que espera a los participantes a lo largo del día siguiente. Serán nada menos que cuatro tramos diferentes, con casi 80 kilómetros cronometrados sobre distintos tipos de asfalto, en los que puede pasar absolutamente de todo.

Análisis técnico
Los días empiezan a acortarse en esta época del año, y tanto a primera como última hora del día se aguarda una dramática bajada de las temperaturas, con posibilidad de heladas que disminuyan en gran medida el agarre del asfalto durante la etapa nocturna del viernes, como en la primera y cuarta sección del sábado, haciendo más recomendable el empleo de compuestos blandos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1127 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.