Rally Monte-Carlo ·· Peugeot Belgique-Luxemburgue al asalto del ‘mito’

   Pro primera vez, el rally más emblemático del mundo, el Rally Monte-Carlo, será puntuable para el campeonato IRC, y desde el equipo Peugeot Belgique-Luxemburgue abordan la prueba con un claro objetivo: sumarse a la lucha por la victoria.

El primer Rally de Monte Carlo, se celebró en 1911. En dos años, el evento será centenario. Su 77 ª edición se lleva a cabo la próxima semana, del miércoles 21 al sábado 24 de enero.

Una encuesta reciente demuestra que el "Monte", como dicen los expertos, es el rally que, por ahora, "llama" más al público en general. Por primera vez en 2009, Peugeot Bélgica-Luxemburgo aborda este "monumento" de prueba con un claro objetivo: sumarse a la lucha por la victoria!

  Marc Van Dalen, director del equipo declaró: "Ganar en Montecarlo es el sueño de todos los apasionados de los rallyes, pero no será fácil. Recuerde que somos una empresa privada frente a tres equipos oficiales como son Peugeot Sport, Abarth y Skoda".
 "Ponemos todo los medios que tenemos, necesariamente limitados. A cambio de ello, nuestra motivación no tiene límites. El Rally de Monte Carlo es un desafío único debido a su longitud, su distribución geográfica, las regiones montañosa y la epoca del año en la que se realiza, lo que maximiza la incertidumbre sobre las condiciones de la carretera", delcaraba el mandatario del equipo.

 Este año, los organizadores del Automóvil Club de Mónaco reviven la tradición con el regreso de la famosa "Noche de Turini", que en una version mas corta, pondra el punto y final a la prueba. Con más de 362 kilometros cronometrados, el Rally de Monte Carlo es el más largo de las pruebas del IRC celebradas en Europa. Con un inicio y un final en Mónaco, pero con dos noches de descanso en Valencia, a sólo 100 kilometros al sur de Lyon, la longitud total de la prueba supera los 1400 kilometros, lo que también es inusual. – "Será uno de nuestros puntos fuertes", prosigue Van Dalen.

"A lo largo de nuestra campaña victoriosa en 2008, el Peugeot 207 S2000 ha demostrado una fiabilidad perfecta. Los ingenieros y los mecánicos de Peugeot Bélgica-Luxemburgo han echo un gran trabajo y los dos ejemplares preparados para "Nico" y Freddy son totalmente nuevos."

 El 77 Rallye Monte-Carlo trasnscurrira por los Alpes, Vercors, Ardèche , Haute-Loire y el interior de Niza. Esto significa que las dificultades a las que se enfrentan los 65 equipos inscritos son variadas, sobre todo en medio de un invierno que parece ignorar magníficamente el "calentamiento global". Como siempre ocurre en Mónaco, la elección de los neumáticos es importante. – "La variedad que tenemos por nuestro socio BFGoodrich, es perfecto. Nos permite escojer la mejor opcion que mejor se adapte a las condiciones. En Mónaco, el neumático nunca es ideal. Es necesariamente una suma entre las diversas condiciones en las que se encuentran los tramos entre las dos asistencia. Aquí es donde la inteligencia del piloto adquiere especial importancia. Da lo maximo de si, por supuesto, pero teniendo en cuenta todas las dificultades presentes y futuras". La temporada pasada demostró que, con Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, el Peugeot Bélgica-Luxemburgo está particularmente bien armado sobre este terreno.

Fuente l Comunicado Peugeot Belgique-Luxemburgue

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario