¿Quieres ser piloto de rallyes? – Los tres pilotos testearon con el Suzuki Swift

   Suzuki Motor Ibérica convocó a Sergio Fernández, Adrián Díaz y Jonatan Rodríguez en el municipio lucense de Proba do Brollón para realizar la toma de contacto con el Suzuki Swift con el que disputarán las pruebas para las que han sido seleccionados.

El proyecto ¿Quieres ser piloto de rallyes? de Suzuki es un verdadero centro de formación en todos los ámbitos relacionados con los rallyes. Los pilotos seleccionados son noveles en el Campeonato de España e incluso Sergio Fernández no ha participado nunca en un rallye, pero además los mecánicos que realizarán la asistencia pertenecen a la escuela de mecánica de competición RacingTec, convirtiendo al programa de Suzuki Ibérica en una oportunidad única de formación en la competición de alto nivel.

Las pruebas celebradas el pasado fin de semana sirvieron para que tanto mecánicos como pilotos empezasen a trabajar en conjunto, ajustando el Suzuki Swift a la talla y gusto de cada uno. Suzuki también se preocupó de pulir uno de los aspectos principales en un rallye como es la toma de notas, por ello y antes de subirse al coche de competición, los pilotos tomaron notas del tramo de pruebas en un Suzuki Grand Vitara en el que tanto el que será su copiloto Gabri Suárez, como Manel Castrillón tomaron buena nota de la técnica de cada uno, dándoles todo tipo de indicaciones para mejorar el sistema de notas.

Tras una pausa para comer, los pilotos pudieron subirse al Suzuki Swift para empezar a conocer su potencial y reacciones. Al finalizar, la opinión era unánime y todos dijeron haberse visto sorprendidos por las prestaciones del pequeño Suzuki, así como por lo divertido que resultó su pilotaje.

El programa ¿Quieres ser piloto de rallyes? comenzará a finales de mayo en el Rallye Rías Baixas. Se conce el rallye pero no el nombre del piloto, ya que se mantendrá en secreto hasta la publicación de la lista de inscritos oficial.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario