Problemas mecánicos relegan a Alberto Meira al séptimo puesto en el Rally de Our

   Después de una aciaga experiencia en el Rallye Rías Baixas, donde diversos problemas mecánicos le impidieron firmar un buen resultado, Alberto Meira tampoco tuvo en Ourense la suerte de cara, cediendo muchísimo tiempo en la sección de tarde y no pudiendo pasar de la séptima plaza final, que aunque es un buen resultado, podría haber incluso haberse mejorado. "A mitad de la primera pasada por el Cañón do Sil noté que el coche dejaba de correr, y al terminar el tramo ya vi lo que era, teniendo que repararlo en el enlace, y penalizando 30 segundos en el siguiente control"

“Habíamos empezado el rallye muy tranquilos, tal vez incluso demasiado, puesto que ésta es una carrera muy dura, en la que además por el calor las mecánicas sufren mucho. Los problemas de frenos son habituales y el querer apurar las frenadas me obliga muchas veces a reducir ayudándome de la caja de cambios, por lo que las transmisiones sufren mucho. Por todo eso, quería empezar con un ritmo comedido y por la tarde atacar en función de nuestras opciones reales.”– explica Meira.

 

Sin embargo esos planes iniciales no pudieron llevarse a la práctica dado que en el primer tramo de la sección de tarde se soltaba el manguito de admisión del motor, causando una considerable pérdida de potencia. Meira comenta así la incidencia “A mitad de la primera pasada por el Cañón do Sil noté que el coche dejaba de correr, y al terminar el tramo ya vi lo que era, teniendo que repararlo en el enlace, y penalizando 30 segundos en el siguiente control. A partir de ese momento nuestras opciones estaban ya muy limitadas, por lo que mi objetivo era simplemente atacar en la última sección para adelantar a Joan Vinyes y hacernos con la 7ª plaza, algo que conseguimos pese a algunos problemas en los soportes del eje trasero. Con todas estas cosas, más no se pudo hacer”

 

La próxima carrera del piloto de Vincios será el Rallye Sur do Condado, prueba del Campeonato Gallego prevista para celebrarse el 11 de julio en Salvaterra do Miño, y donde el equipo parte ya con posibilidades matemáticas de proclamarse Campeones Gallegos de grupo N..
Clasificación 42º Rallye de Ourense

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO
Vallejo-Vallejo Porsche 911 GT3  2:07:50.3  
Pons-Haro Mitsubishi Lancer Evo X  2:07:57.3  
"Rantur"-Cid Mitsubishi Lancer Evo X  2:10:33.5  
Muñiz-Blanco Mitsubishi Lancer Evo X  2:11:50.0  
Cabanela-López Mitsubishi Lancer Evo X  2:13:13.3  
Jorge-Vallejo Mitsubishi Lancer Evo IX  2:13:48.8  
Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX  2:14:39.9  
Vinyes-Mercader Renault Clio R3  2:14:55.6  
Princen-Pallen Renault Clio R3  2:16:10.3  
10º Mauffrey-Houssin Renault Clio R3  2:16:45.4  
Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario