PROBLEMAS MECÁNICOS LIMITAN LA PRESTACIÓN DE LUIS PENIDO EN ASFALTO DEL BARBANZA

Penido-Noia
El piloto compostelano llegó séptimo tras perder mucho tiempo en los compases iniciales

Las esperanzas de Luis Penido y todo su equipo de seguir brillando en Noia, donde ya habían cosechado dos pódios, y  a su vez empezar a sumar en el gallego de ralis, pronto quedaron truncados en un soleado día de competición y con miles de aficionados en las cunetas

Penido-Noia

Abría las hostilidades del clásico Ría de Noia un tramo inédito, con partes de los antiguos San Finx y Resende, con casi veinte kilómetros de extensión. Y aquí el Lancer EVO VI del equipo santiagués sufría males con los frenos que lo llevaban incluso a cometer un trompo. Otro inconveniente aparecía después, al aflojarse el tapón de la valvulita, ocasionando un incorrecto funcionamiento de la caja de cambios y sus sabidas consecuencias.
Todos estos problemas mecánicos han condicionado nuestros tiempos en el doble paso por San Paio y Outes, lo que nos ha retrasado considerablemente. La tarde nos va a permitir ver como funciona el coche aunque recuperar tiempo será tarea muy complicada” decía el piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya Star, Centro Comercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel- Restaurante Balboa  en el reagrupamiento intermedio en el centro de Noia.
Buenos cronos
                Sabedor de su complicada situación Penido y Ronquete rodaron todo lo que pudieron en las secciones de tarde, firmando tiempos parciales interesantes y en algunos casos entre los tres primeros. Su esfuerzo tuvo la recompensa del séptimo puesto final, a su vez quinto del grupo A.
                “ Los iniciales problemas de frenos y valvulina han limitado nuestra actuación, obligándonos a remontar. Cuando el coche ha funcionado correctamente, es decir los pasos por Montemuíño y Cubelo, hemos marcado registros acordes con nuestras posibilidades, pero la recuperación era limitada. Parece que la mecánica no nos está respetando, aunque aquí hemos podido concluir. Esperamos que las tornas cambien en la tercera prueba del año, es decir el Albariño, donde intentaremos mejorar el segundo puesto conseguido en el 2006” señalaba un desilusionado Luis Penido una vez concluída la prueba noiesa.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º – Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo VIII, 1ºgr. A ) 1h04’18
2º – V.Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) – a 35”
3º -Barreiro-Campos (Peugeot 306 Maxi , 1º gr. X )- a 1’43”
4º – Vilariño-López (Renault Clìo S1600) a 2’26”
5º – Gómez-Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo IX , 1º gr.N – a 3’01”
6º – Rico- -Martínez (Mitsubishi Lancer Evo VIII)  a 3’02”
7º – Penido- Ronquete (Mitsubishi Lancer Evo VII, 5º Grupo A) – a 3’35
8º – Rey –Ameneiro( Citroën C2 ) a 5’22”
9º – Rodríguez-Piris (Citroën Saxo VTS) a 6’09”
10º  Pazó-Veloso (Citroën Saxo VTS) a 6:13”

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario