Presentado oficialmente el Volkswagen Polo GTI R5

El Volkswagen Polo GTI R5 ha disfrutado de una exitosa presentación mundial: El vehículo de rallys con tracción a las cuatro ruedas para los clientes más exigentes de Volkswagen, basado en la sexta y última generación del nuevo Polo, ha sido presentada al público por primera vez durante la presentación oficial del nuevo Polo GTI (de calle) en Mallorca en la tarde del lunes. El desarrollo de este nuevo coche de rallys ha incorporado la experiencia y los conocimientos adquiridos durante la racha victoriosa que llevó a Volkswagen a conquistar cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2013 y 2016.

Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico“, decía Sven Smeets, director de Vokswagen Motorsport. “La estrecha relación con el modelo de calle de Polo GTI es inconfundible. En el Polo de carreras, la familia GTI tendrá otro embajador espectacular de la marca. Nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento por esto. Durante los próximos meses, el Polo GTI R5 deberá ponerse a prueba en una serie de escenarios para poder asegurarnos de que podrá conseguir los mismos éxitos que su predecesor, pero ahora en manos de nuestros clientes.

  • Primeros test completados con éxito, homologación planeada para finales del verano de 2018:

El desarrollo del Polo GTI R5 ha estado en pleno apogeo desde principios de año. Los test iniciales en asfalto y tierra han tenido lugar a mediados de noviembre, en Fontjoncouse, Francia, y continuarán en Gran Bretaña a lo largo del presente mes de diciembre. La responsabilidad de todo el proyecto recae en el director técnico François-Xavier “FX” Demaison, así como en el gerente del proyecto Jan de Jongh, quién, como ingeniero de carrera, cuidó del Polo R WRC del campeón del Mundo Sébastien Ogier desde 2013 hasta 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Polo GTI R5 completó sus primeros test sin ningún tipo de problema. El ‘feedback’ que nos dieron los pilotos de pruebas fue muy positivo*Obviamente es muy beneficioso poder contar con un equipo muy experimentado de mecánicos e ingenieros que ya colaboraron en el desarrollo del Polo campeón del mundo de rallys. Y no hace falta decir que, tal y como ya hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente colaboración con los colegas del departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg, así como con nuestros colegas de Skoda, que ya llevan ofreciendo un vehículo de la categoría R5 desde el año 2015.

  • Como en el GTI de calle: motor turbo de cuatro cilindros en línea con inyección directa.

Tal y como sucede en el modelo de producción, el Polo GTI R5 equipa un poderoso motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa, montado de manera transversal justo enfrente del eje delantero. En el caso del modelo de competición, el cubicaje ha sido limitado a 1.6 litros, para cumplir con la normativa. Esto es suficiente para generar la impresionante cantidad de 200kw (272cv) y un par máximo de 400N·m. Contando con una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada y tracción a las cuatro ruedas permanente, el nuevo Polo GTI R5 es capaz de ofrecer una sobresaliente aceleración sobre cualquier superficie, ya se asfalto, tierra o incluso nieve. Pesando sólo 1320kg, el GTI de rally es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 4.1 segundos.

El chasis de acero de cuatro puertas, que sirve como base para el montaje, se fabrica en la planta de producción de Pamplona (España). De acuerdo a la reglamentación actual, este chasis es fortalecido con una jaula antivuelco y otras medidas de seguridad. El Polo GTI R5 será homologado a lo largo del verano del próximo año (2018). Las presentaciones de las primeras decoraciones que usarán los equipos/clientes, así como las primeras presencias en competiciones oficiales están planeadas para la segunda mitad de año.

El reglamento R5 fue aprobado en 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo FIA para crear una nueva generación de coches de rally, destinados principalmente a equipos de carreras, jóvenes con talento y equipos privados. Desde entonces, más de 400 vehículos han sido construidos por cinco marcas diferentes y han estado en acción en campeonatos nacionales e internacionales alrededor de todo el mundo.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 711 Artículos

@PaulGZrally en RRSS.
Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988.
Juntando letras en GZrally.com desde 2006.
En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario