Posible fichaje de Petter Solberg por Citroën en lugar de Dani Sordo

   Tras la salida de Subaru del mundial de rallys y la imposibilidad de crear un nuevo equipo para correr el Campeonato WRC, el piloto noruego Petter Solberg podría estar barajando la opción de entrar en uno de los equipos oficiales. ¿Ford o Citroën?

 Tras la salida de Subaru del mundial de rallys y la imposibilidad de crear un nuevo equipo para correr el Campeonato WRC, el piloto noruego Petter Solberg podría estar barajando la opción de entrar en uno de los equipos oficiales. ¿Ford o Citroën?

A pesar de estar ya inscripto para el rally de su país, Petter Solberg no sabe aún (o quizás si..?) con que máquina y equipo lo hará. Tras el retiro de Subaru, hubo intenciones de sostener la participación nipona a través de Prodrive o del Adapta Rally Team, equipo noruego que integró a parte del plantel de David Richards. Sin embargo, después del viaje a Japón para arreglar las cuentas económicas, la idea se frustró.

 Desde entonces las intenciones de Petter Solberg por participar en el Mundial de este año tomaron otros caminos. En MSport, Malcom Wilson abrió todas la posibilidades e incluso comenzó a trabajarse en una nueva unidad, que sería gestionada por Stobart o RamSport, a la cual podía sumarse una segunda, para asegurar a Solberg. Sería conformación de un equipo propio, al cual podría sumar a su hermano Henning, renovado con Stobart, a Gigi Galli o bien a Francois Duval, para secundarlo en un programa reducido, hasta confirmar presupuesto.


 
 

 En las últimas horas, se retoma la opción Citroen, que ante la creación de un segundo equipo satélite, Petter Solberg pasaría a formar parte del primer equipo, con la responsabilidad de puntuar y formar pareja junto al pentacampeón Sebastien Loeb, en lugar de Dani Sordo, quien seguiría en las filas de la marca francesa compitiendo en el segundo equipo, y compaginando su tiempo con el desarrollo del C3 para la nueva fórmula S2000 plus, que regirá en el año 2010.

  La confirmación del ingreso de VW el próximo año, bajo la dirección deportiva de Carlos Sainz y cuyo piloto principal sería el desplazado espanol habría pesado en esta supuesta decisión.
 

 Esta, es la posibilidad latente para el retorno de Solberg desde Noruega, donde volvemos a insistir, ha registrado su inscripción oficial sin máquina ni equipo confirmado.

La conformación de los principales equipos a día de hoy sigue aún siendo un enigma.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario