Pep Vila con De Rooy e Iveco de nuevo en el Dakar

thumb dakar1

thumb dakar1El piloto catalán volverá a competir con el Iveco oficial del equipo holandés en el que también estarán el ganador del 2007 Hans Stacey y el bicampeón del mundo de rallyes Miki Biasion.


Por segundo año consecutivo Pep Vila estará en la salida del Rallye Dakar con el equipo oficial Iveco del holandés De Rooy y una vez más estará acompañado por su copiloto, Moi Torrallardona, y Peter Van Eerd. Para esta edición del Dakar el equipo se ha reforzado de manera espectacular y contará con cinco camiones para tratar de alzarse con la victoria en la prueba e intentar batir al equipo más laureado del Dakar, Kamaz.

El equipo Iveco se ha reforzado al máximo con el fin de lograr la victoria final en la prueba. Para ello contará con cinco pilotos a los mandos de cinco camiones Iveco. Uno de ellos es Gerard de Rooy, que además de ser el propietario del equipo es uno de los pilotos más rápidos de la especialidad. Junto a él estará el holandés Hans Stacey, el único piloto que ha roto la hegemonía de los Kamaz en las últimas ocho ediciones al imponerse entre los camiones en el año 2007, el último Dakar africano. 

El doble campeón del mundo de rallyes, Miki Biasion, el francés Joseph Adua y el español Pep Vila completan el equipo de lujo que participará en la prueba, que este año arranca en Buenos Aires y finaliza en Perú.

En la pasada edición Pep Vila ya consiguió un gran resultado al finalizar en la sexta posición absoluta del Dakar, logrando una segunda posición en una etapa. Este año el objetivo del equipo es conseguir la victoria en la prueba, por eso todos se volcarán en ayudar al piloto que esté mejor clasificado para conseguirlo. Por su parte, el piloto de Manresa espera mejorar el sexto puesto de la pasada edición.

Pep Vila: “Este año el equipo se ha potenciado a tope. Seremos cinco camiones Iveco en la salida, todos con los mismos medios y el objetivo es conseguir que uno de nuestros vehículos consiga la victoria. No será fácil, ya que el nivel de la carrera es todavía mayor que el año pasado, con 75 vehículos y los mejores pilotos del mundo. Yo ayudaré al máximo para conseguir este objetivo, veremos cómo nos situamos en la carrera, pero ya es un privilegio para mí poder formar parte de este equipo. El año pasado conseguí el sexto puesto y este año el objetivo es más ambicioso, con la experiencia que ya tenemos con este camión tenemos que intentar finalizar entre los cinco primeros y conseguir la victoria de un Iveco de Rooy.” 

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario