Oscar Palacio, favorito al triunfo en la nueva Subida a Cotobello

press 28

press 28Nueva parada para el Campeonato de Asturias de montaña que este fin de semana visitará el concejo de Moreda para la disputa de la primera edición de la Subida a Cotobello, la cual compartirá escenario con el final de etapa de la pasada Vuelta Ciclista a España, el Alto de Cotobello de 1196 metros de altitud.

El piloto del equipo Oscarsan Sport, Oscar Palacio, tomará parte en la Subida a Cotobello a bordo de su Silver-Car S2 patrocinado por Calefacciones Farho, Automóviles Peón, Automoción Quattro, Asturias Paraíso Natural y Hostelería Asturibi. Como actual campeón y líder provisional del certamen regional de montaña, Oscar Palacio es uno de los pilotos favoritos para lograr el triunfo final en la 1ª Subida a Cotobello.

La clasificación general del Campeonato de Asturias de montaña tras la disputa de las tres primeras citas (El Fito, Muncó y Santo Emiliano) esta liderada por Oscar Palacio que cuenta con un total de 160 puntos en su casillero, tras él se encuentra Javier Villa con 40 puntos menos. El tercer clasificado es Fermín Busta con 118 puntos.

La 1ª Subida a Cotobello, cuya organización corre a cargo de la escudería Aller A Fueu, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de Junio en el concejo de Moreda. La prueba es la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Asturias de montaña 2012. Durante de la tarde del viernes 29 se desarrollarán las verificaciones en el Hotel Córigos, dejando para la jornada del sábado la disputa de las cuatro mangas. El trazado cuenta con una longitud de 5.200 metros y una pendiente máxima del 10% y tendrá como escenario la carretera AS-112 entre Córigos y el Alto de Cotobello. Más información en la web de la escuderia: www.allerafueu.es.tl.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario