Nissan y Lucas Ordoñez ante la carrera más dura del año

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Spa, la carrera de resistencia más importante y dura de las Blancpain GT Series Endurance Cup. El certamen más importante de GT del mundo disputará su cuarta cita de la campaña en uno de los circuitos más míticos de todo el planeta.

Curvas como Eau Rouge, Raidillon o Puhon forman parte del imaginario colectivo de los amantes del Motorsport y en ellas el MOTUL Team RJN Nissan espera brillar en un meeting que estará marcado por la exigencia. Dos Nissan GT-R NISMO GT3 buscarán la gloria en una de las pruebas con más historia y tradición ante la fuerte competencia, ya que en el trazado belga se darán cita más de 60 vehículos de todas las marcas que compiten en la categoría GT3.

Después de un inicio de temporada complicado, donde la falta de fortuna ha impedido al equipo japonés obtener mejores resultados y tras quedarse a las puertas del podio en la última cita disputada en Paul Ricard, el Atleta NISMO, Lucas Ordoñez, afronta con optimismo e ilusión la prueba más especial del año.

Lucas Ordoñez, piloto Nissan NISMO: “Llegamos a la carrera más importante de la temporada, la más larga y la que más puntúa. Es la cita que me genera más ilusión y que afronto con más ganas. Es muy especial correr en Spa de noche y desde mi experiencia he vivido de todo en esta carrera. El equipo Nissan NISMO tenemos mucha experiencia en las 24 Horas de Spa y estamos súper motivados para obtener un gran resultado. Las expectativas siempre son altas y sólo podemos pensar en estar en el podio final. Quizás no seamos los más rápidos en este circuito, pero creo que con el set-up que encontramos en el último test podremos hacerlo mejor que en los últimos años“.

Tenemos un gran equipo, un coche muy fiable y si los pilotos no cometemos errores o fallamos en las paradas en boxes, considero que podremos disfrutar de una gran actuación. Como en toda carrera de 24 horas, puede pasar cualquier cosa y siempre es muy duro, los doblados jugarán un papel clave en el resultado final, por lo que habrá que tener un poco de suerte para llegar a la meta en posiciones delanteras. Además esta cita es muy importante para llegar con opciones a la última carrera del campeonato, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña“.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Las 24 Horas de Spa es el mayor desafío al que se enfrenta esta temporada el equipo Nissan NISMO en las Blancpain GT Series Endurance Cup. Tras el buen resultado y mejores sensaciones acreditadas en la última carrera en Paul Ricard, estoy convencido que los Nissan GT-R NISMO GT3 plantarán cara en el trazado belga.

Lucas Ordoñez es un piloto muy experimentado en esta prueba y junto a sus compañeros de equipo será capaz de sacar a relucir todo el potencial del buque insignia de Nissan en un circuito mítico. El podio debe ser el objetivo, una meta que en los últimos años hemos sido capaces de alcanzar y que, sin duda, será por lo que el equipo Nissan NISMO luche hasta el último segundo de las 24 horas de carrera“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 580 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario