MIGUEL FUSTER Y FIAT, CAMPEONES

Miguel Fuster y José Vicente Medina se han coronado campeones de España tras lograr el triunfo en el Rally Costa Brava. Los componentes del equipo Fiat lograban el título tras una emocionante temporada en la que el título no se ha decidido hasta los últimos metros de la temporada. Ha sido la justa recompensa a un año en el que se ha trabajado duro para conseguir este objetivo

FusterCampeón

La prueba catalana mantuvo en vilo a la afición desde que arrancó por la mañana hasta que finalizó ya entrada la noche. Alberto Hevia y Miguel Fuster se enzarzaron en un intenso duelo que no permitió relajo a los seguidores de la prueba. En ningún momento ninguno de los dos contendientes a la corona bajó la guardia, y sus diferencias fueron mínimas a lo largo de toda la intensa jornada. Al último tramo, el Coll de Revell, llegaban separados por menos de dos segundos. Todo se decidiría en los últimos siete kilómetros del año. Y Hevia se llevó la peor parte, ya que sufrió una salida de carretera que le obligó al abandono, dejando el camino libre a la pareja de la Comunidad Valenciana, que ganaban el rally y lograban su segundo título nacional.


            “Ha sido un rally muy complicado”, aseguraba Fuster al finalizar la prueba. “Por más que lo intentaba, no conseguía superar a Alberto. El coche iba perfecto, y yo lo intentaba tramo a tramo, pero no había forma de superarle. En el penúltimo tramo atacamos fuerte y conseguimos así llegar al último pegados a ellos. Cuando vimos que se habían salido, supimos que el título era nuestro. Por un lado siento que el gran rival que hemos tenido haya acabado así, pero son las cosas que tienen las carreras, y nosotros también hemos sufrido la mala suerte”.


            “Dedico este triunfo y este título al equipo Fiat, que ha trabajado duro para conseguir este éxito. También a nuestros patrocinadores, sin los que habría sido imposible conseguir este nuevo campeonato. Y no quiero olvidarme de los aficionados que nos han animado en cada rally, en cada curva, dándonos ánimos para luchar”, concluía un emocionado Fuster.


            Es la segunda vez que Miguel Fuster y José Vicente Medina se coronan campeones de España, éxito que ya habían logrado en el año 2003. En esta ocasión lo han hecho al volante de un vehículo de la categoría Súper 2.000, que por primera vez competía en los tramos españoles. El Fiat Grande Punto ha demostrado ser una gran arma que ha permitido a Fuster imponerse a mecánicas como el Volkswagen de Alberto Hevia, el Porsche de Sergio Vallejo o el Ferrari de Jesús Puras.


 

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Fuster Medina (Fiat Grande Punto), 1:39:03.5
2. Vinyes-Mercader (Citroën C2), a 1:11.8
3. Puras-Del Barrio (Ferrari 360), a 1:43
4. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 1:54
5. Pérez-Marcos (Renault Clio), a 1:55

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Alberto Hevia, 4 victorias
Miguel Fuster, 3
Sergio Vallejo y Jesús Puras, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2, Joan Vinyes
Tramo 3 a tramo 9, Alberto Hevia
Tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. Miguel Fuster, 82 puntos
  2. Alberto Hevia, 69
  3. Sergio Vallejo, 64
  4. Josep Basols, 50
  5. Jesús Puras, 48

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario