LUIS PENIDO SATISFECHO DE SU RENDIMIENTO EN EL IV RALI SUR DO CONDADO

Luis Penido - Rally Sur do Condado

El piloto compostelano consigue terminar la prueba en quinta posición, segunda de grupo A

Luis Penido - Rally Sur do Condado


El Campeonato de Galicia afrontó si quinta prueba del 2007, con la tercera visita a carreteras de la provincia de Pontevedra. Fue con motivo del “IV Rali Sur do Condado”, cita con coeficiente 7 y que contaba con cerca de 90 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro especiales. Día de calor, que fue
disminuyendo conforme llegaba la tarde, y mucho público presenciando la carrera.

Con el principal objetivo de concluir la prueba, el compostelano Luis Penido afrontaba este rali, uno de los incluídos en su programa del presente ejercicio. La primera sección la inició falto de ritmo, sumando igualmente un problema con el freno de mano, que le hizo firmar unos tiempos discretos. El segundo bucle le permitió mejorar considerablemente sus registros, lo que lo situaba en las posiciones acordes para su EVO VI, vista la competencia existente, en concreto en la sexta de la provisional.

Satisfacción general

La tarde se componía, igual que la mañana, de dos tramos a doble paso, clásicos de la zona aunque con ciertas variantes. Penido tenía clara cual era su táctica: por un lado la diferencia de segundos con su predecesor parecía difícil de recortar, vista las mecánicas que se oponían, y por otra había que intentar aguantar el empuje de Vilariño, que veía por detrás.

Así fue, beneficiándose incluso el compostelano del abandono de Álvaro Muñiz, en el primer
paso por Salceda, concluyendo en la quinta plaza final, al tiempo que la segunda de grupo A. “Hemos concluído, que era el primer objetivo, vistos los tempranos abandonos en Lalín y Cambados. El coche nos ha dado algún problema por la tarde, sobre todo con un manguito. Hemos conseguido aguantar el tirón de Vilariño y defendido así la quinta plaza, que vista la competencia es un buen resultado, que ofrezco al equipo y a los patrocinadores” valoraba el piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya Star, CentroComercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel-Restaurante Balboa. “
La siguiente cita para Luis Penido y todo su equipo será, en cierta medida, doble. Y lo decimos así pues el piloto compostelano tomará parte en el Rali do Botafumeiro, a disputar el sábado 15 de septiembre en las cercanías de Santiago. Y al día siguiente hará lo propio en el “I Slalom Memorial Manuel Lojo”, que homenajeará al piloto muradano fallecido el pasado diciembre.
Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario