LUIS PENIDO A POR TODAS EN O CARBALLIÑO

   Concluye la temporada 2008 para Luis Penido y su equipo con la prueba decisiva para los objetivos del compostelano. Se cierra el calendario del campeonato gallego de montaña, donde el piloto de Otero Caritón y Kaizen Motor ha puesto sus objetivos, con la inédita subida a Cabanelas, en la villa ourensana de O Carballiño.

Y en las tierras del río Arenteiro Penido puede proclamarse campeón gallego de grupo A, tras una serie de triunfos en dicha división en las subidas de A Estrada, A Escusa y Cerdedo, así como una segunda plaza en Iroite. Según los cálculos realizados por el piloto del Lancer EVO VI una cuarta plaza de este grupo sería suficiente para lograrlo.

"El reglamento indica que hay que sumar un total de cinco resultados, es decir la mitad más uno de las ocho pruebas que se celebran este año. Nosotros tenemos de momento cuatro, tres de ellos como primer grupo A. En Cabanelas tenemos que salir tranquilos, tan sólo con el objetivo de concluir para disponer de ese quinto resultado, preocupándonos igualmente de ser como mínimo cuartos. Es una situación en cierta medida cómoda para nosotros, aunque en automovilismo siempre hay que ser prudentes con las previsiones" comentaba el piloto santiagués

Recorrido clásico de rali, inédito en montaña

La subida que cierra el calendario gallego de montaña 2008 se desarrolla por primera vez, aunque su recorrido no es descocido, al haber sido una de las especiales más recurridas por ralis como Lacón o Ourense.

"Conozco el trazado pues competí en diversas ediciones del Lacón, al volante de coches como el Peugeot 106 o el 306. Es una ascensión muy larga, de algo más de seis kilómetros, estrecha, con zonas sombrías, que pueden estar muy delicadas en esta época del año. Tiene diversidad de curvas, varias enlazadas y el asfalto ocasiona muchos botes. Lo considero un recorrido muy técnico" comentaba el piloto de Otero Caritón y Kauzen Motor sobre el escenario donde puede conseguir un nuevo mérito en su palmarés. "Obtener este título sería toda una recompensa para nuestro equipo y patrocinadores, más aún por habernos adaptado correctamente a una modalidad diferente a los ralis y donde nos hemos mostrado muy competitivos a lo largo de las subidas disputadas" añadía el santiagués.

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario