LUIS PENIDO A POR TODAS EN ASFALTO DE PONTEVEDRA Y O SALNÉS

Luis Penido
El piloto compostelano ambicioso en un rali donde rozó la victoria en el 2006

Luis Penido

Atrás quedan Lalín y Noia, repitiendo ahora la provincia de Pontevedra cita con el gallego de ralis. Será este fin de semana con motivo del “XVI Rali do Albariño”, tercera manga del 2007 con epicentro en la señorial villa de Cambados. Una etapa y cuatro secciones para la prueba de “Salnés Motor”, con un rutómetro de 323 kilómetro y un total de seis tramos cronometrados a doble paso, configurando 100 de velocidad contra el reloj.

Diferentes problemas mecánicos han limitado la prestación del compostelano Luis Penido en el presente ejercicio. La caja de cambios y los frenos han sido el talón de Aquiles de su Lancer pero no han minado la moral del piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya Star, Centro Comercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel- Restaurante Balboa.

“Las carreras tienen esta cosas y con ellas hay que contar. No queda más remedio que reponerse y mirar siempre hacia delante, pensando en la siguiente prueba, como es en este caso el Albariño” decía Y en la cita con salida y llegada en la capital de O Salnés, Penido siempre ha firmado buenas actuaciones, siendo la mejor la del pasado año donde se quedó a cuatro segundos de la victoria absoluta.

Se dieron una serie de circunstancias, entre ellas un perfecto funcionamiento del coche, la lluvia que beneficiaba a nuestro 4×4. Quedamos muy satisfechos del segundo puesto, pero nos faltó un nada para lograr la victoria, rodando siempre en un pañuelo con Bamarti, que nos ganó al final”.

A por ese triunfo que se le escapo en el 2006 saldrá el santiagués, de nuevo con Eladio Ronquete en el asiento de la derecha. “Sabemos que será una tarea difícil, que Bamarti y Vilariño serán nuestros principales rivales, sin olvidarnos de Magariños, Chelis y Rico, pero lucharemos por ganar con todas nuestras fuerzas. Para ello hemos procedido a una revisión completa del Mitsubishi, sobre todo en el apartado de la electrónica y programación, habiendo distribuido más frenada en el eje trasero, no debiendo tener problemas en este apartado al ser tramos cortos”.

Tramos nuevos y conocidos

Las comarcas de Pontevedra y O Salnés sitúan las seis cronometradas que a doble paso recorrerán los participantes este próximo sábado. “Empezamos por Moraña, que es la especial más  larga del rali, caracterizada por tener buen piso y ser muy técnica. Le sigue Rebón, inédita, con muchos cruces, lenta y sinuosa. La mañana se completa con Campolameiro, versión distinta, con zonas conocidas pero en sentido inverso. Por la tarde-noche afrontaremos Armenteira, difícil, con cambios de ritmo y a mi entender determinante. También están Sanxenxo, corto, y Meaño, de menor extensión y sin la zona en bajada difícil de su parte final”.

Principales inscritos

1.-Barreiro-Campos (Peugeot306 Maxi)
2.- Penido-Ronquete (Mitsubishi Lancer EVO VI)
3.- Vilariño-López (Renault Clio S1600)
4.- Magariños-Estévez (BMW M3)
5.- Gómez-Bañobre (Mitsubishi Lancer EVO IX)
6.- Rico-Martínez (Mitsubishi Lancer EVO VIII)
7.- Blach-Lage (Subaru Impreza Spec C)
8.- Dopico-Candal (Subaru Impreza Spec C)
9.- Redondo-Santos (Fiat Punto S1600)
10.- Cebeiro-Otero (Mitsubishi Lancer EVO VII)

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario