Loeb gana en México y logra su 30ª victoria

Este domingo, el actual Campeón Mundial y ganador del año pasado Sébastien Loeb, obtuvo su 30 victoria WRC en el Corona Rally México 2007 y se colocó en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallies FIA en la ciudad de León.
El finlandés Marcus Grönholm terminó en segundo lugar y con ello mantiene su liderato en el Campeonato Mundial. El finlandés Mikko Hirvonen consiguió un doble lugar en el podium para el equipo BP-Ford. El británico Mark Higgins fue el vencedor de la categoría PWRC; Kristian Sohlberg lidera el campeonato PWRC.

Teniendo como copiloto a Daniel Elena, el francés empezó la etapa final con un minuto de ventaja sobre el finlandés Marcus Grönholm y llevó un ritmo tan perfectamente bien controlado que el margen de tiempo con el que ganó fue de 55.8 segundos y con ello se convirtió en el primer piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en haber ganado 30 de ellos. Su triunfo marcó el debut del nuevo Citroën C4 WRC en tierra y la posibilidad de una batalla entre tres pilotos por el Campeonato de este año.

“Ha sido muy bueno, bastante bueno”, comentó Loeb. “No he tenido problemas con el coche. El día de hoy tuvimos un buen ritmo. Fue un gran triunfo”.

Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen del equipo BP-Ford World Rally se mantienen en el liderato de la tabla general del Campeonato Mundial al obtener el segundo lugar y sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen obtuvieron el tercer lugar en un Ford Focus.

“Está bien conseguir el segundo lugar y Seb está a solo dos puntos de mí”, dijo Grönholm. “Escalé del séptimo lugar al segundo lo cual no está nada mal. Estoy muy feliz con el fin de semana a pesar de que perdí el primer día”:

El Español Dani Sordo no pudo alcanzar a Hivonen en las últimas cuatro etapas y se colocó en el cuarto lugar, mientras que el Australiano Chris Atkinson terminó en quinto lugar a bordo del único sobreviviente de Subaru. El Australiano Manfred Stohl terminó en el sexto lugar de la tabla general en un Kronos Citroën Xsara. El Finlandés Jari-Matti Latvala y Matthew Wilson mantuvieron el séptimo y octavo lugar en un par de Ford Focus RS WRC 2006.

El Noruego Henning Solberg mantuvo su situación para terminar en noveno lugar en su Stobart VK M-Sport Ford Team Focus y el Británico Mark Higgins está en el top 10 tomando la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de la PWRC.

Loeb salió a los últimos cuatro tramos en décimo segundo lugar del orden de salida, defendiendo su ventaja de un minuto sobre Grönlholm. Los tres tramos y la Súper Especial NEXTEL representan para el Francés un récord de 30 rallies del WRC ganados. Hirvonen registró el tiempo más rápido en el tramo 17 con su Ford Focus ya reparado. El ganador del Rally de Noruega fue 3.9 segundos más rápido que Loeb y está justo detrás de Grönholm. Atkinson fue el sexto más rápido y se fue detrás del cuarto lugar, Sordo.

Grönholm fue el más rápido en el tramo de Guanajuatito, venciendo a Loeb por un margen muy pequeño de 1.5 segundos. Mikko Hirvonen continuó alejándose de Dani, asegurando su tercer puesto en la tabla general. Atkinson no está contento con el balance del nuevo Subaru y estuvo resignado a terminar en quinto lugar. Los pilotos más rápidos fueron muy cautelosos en el tramo final y Hirvonen marcó el tiempo más rápido dejando atrás a Sordo.

Higgins comenzó la mañana con una ventaja de 1m 31.3s sobre el Japonés Toshi Arai en la categoría PWRC, con Kristian Sohlberg y Mirco Baldacci en tercero y cuarto lugar.

Higgins marcó el tiempo más rápido en el tramo 17 y extendió su ventaja sobre Arai a 1m 36.7s. Sohlberg fue el segundo más rápido. El Japonés Fumio Nutahara había a sido el más rapido en el primer tramo, antes de caer de posición. Nutahara y Arai estuvieron en muy buena forma durante el tramo 18, así como Mark Higgins, quien continuó cauteloso para mantener su ventaja de 1m 30.8s.

Arai fue el más rápido en el tramo final, Comanjilla, pero Higgins hizo lo suficiente en la Etapa Súper Especial NEXTEL para terminar con una ventaja cómoda sobre el piloto Japonés y el tercer lugar Kristian Sohlberg, siendo Higgins el nuevo líder en la categoría PWRC

La siguiente fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2007 de la FIA será el Rally de Portugal del 30 de Marzo al 1 de Abril 

Clasificacion final. 

1. Sébastien Loeb (F)/Daniel Elena (F) Citroën C4 WRC 3h 48m 13.3s
2. Marcus Grönholm (FIN)/Timo Rautianen (FIN) Ford Focus 3h 49m 09.1s
3. Mikko Hirvonen (FIN)/Jarmo Lehtinen (FIN) Ford Focus 3h 49m 41.0s
4. Dani Sordo (E)/Marc Marti (E) Citroën C4 WRC 3h 49m 57.0s
5. Chris Atkinson (AUS)/Glenn MacNeall (AUS) Subaru Impreza 3h 50m 37.4s
6. Manfred Stohl (A)/Ilka Minor (A) Citroën Xsara WRC 3h 51m 58.8s
7. Jari-Matti Latvala (FIN)/Miikka Anttila (FIN) Ford Focus 3h 52m 24.1s
8. Matthew Wilson (GB)/Michael Orr (GB) Ford Focus 4h 00m 35.9s
9. Henning Solberg (N)/Cato Menkerud (N) Ford Focus 4h 02m 29.0s
10. Mark Higgins (GB)/Scott Martin (GB) Mitsubishi Lancer 4h 08m 44.5s

Clasificacion PWRC.

1º M. Higgins………….. 4:08:44.5
2º T. Arai………………….+1:20.9
3º K. Sohlberg……………+2:30.7
4º M.Baldacci……………..+4:07.4
5º T.Pastrana…………….+8:08.7

Clasificacion Mundial de Pilotos.

1º Gronholm——– 32
3º Loeb————– 28
3º Hirvonen——— 26
4º Sordo———— 13
5º H. Solberg——- 11
6º Atkinson——— 10
7º P. Solberg———8
8º Carlsson———- 6
9º Gardemeister—– 5
10º Stohl————- 5
11º Latvala———– 4
12º Galli————– 3
13º Kopecky——— 2
14º Wilson———– 1

Mundial de Marcas.

1º BP Ford ——————————- 58
2º Citroen Total ————————- 43
3º Stobart M-Sport Ford —————- 19
4º Subaru ——————————– 19
5º OMV Kronos Citroen —————– 17

Clasificacion Campeonato PWRC.

1º K.Sohlberg——————– 12
2º Arai—————————- 11
3º M.Higgins———————- 10

Proximo rallye, Portugal,del 30 de Marzo al 1 de Abril de 2007.

http://www.rallydeportugal.pt/

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario