La lluvia condiciona la actuación de Vinyes-Mercader en Cantabria.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Citroën C2 S1600) se quedan a las puertas del podio del 29 Rallye Cantabria-Infinita, después de una jornada muy dura en la que la climatología y sus consecuencias, han sido la gran complicación de los equipos participantes. El equipo Auto Laca Competición han ocupado la cuarta plaza final, pero cabe destacar que solamente ha sido superado por vehículos de tracción a las cuatro ruedas. Hevia-Iglesias (VW Polo S1600 4×4) han sido los ganadores del rallye, seguidos de los Mitsubishi Lancer Evo IX 4×4 de Puras-Del Barrio y de los hermanos Burgo.

Vinyes-Cantabria

El Rallye Cantabria-Infinita ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas, ya en la jornada previa a la competición todos los participantes estaban pendientes de los partes del tiempo, por un lado los equipos con vehículos de tracción total, porque la lluvia favorecía sus intereses, en cambio el resto, entre ellos Auto Laca Competición, por todo lo contrario, es decir una jornada lluviosa debilitaba considerablemente sus opciones de éxito.
En esta ocasión los pronósticos se cumplieron y las consecuencias también fueron las esperadas, Vinyes-Mercader perdían en la primera especial de la prueba más de medio minuto respecto a los más rápidos y por tanto buena parte de sus opciones a conseguir un lugar entre los mejores. Durante las secciones matinales el escenario no cambió y el esfuerzo del equipo Auto Laca Competición no sirvió en ningún momento para limar las diferencias respecto a sus rivales. Al final de las seis primeras especiales Vinyes-Mercader ocupaban la sexta plaza pero a solo 9” de la cuarta ocupada por Senra.
Parecía que la climatología podía ser más favorable durante la tarde, pero a medida que se acercaba la hora de la salida de las especiales de Puentenansa-Riclones y Bielva-Hortigal, una fina lluvia, que no dejó de caer, mantenía el asfalto completamente mojado. En estas condiciones el piloto de Auto Laca Competición no dejó de atacar, la cuarta posición era posible y había que intentarlo… lo conseguimos pero doblegar a Senra no fue fácil.

A pesar de que no se ha podido alcanzar el objetivo con que inició el desplazamiento a Cantabria, Vinyes se siente satisfecho por el resultado conseguido en condiciones tan adversas, No hay duda que el resultado sabe a poco teniendo en cuenta que las aspiraciones en Cantabria eran otras. De todas maneras lo hemos dado todo y creo que en las condiciones que hemos competido era muy dificil mejorarlo con lo que haber conseguido los primeros puntos en la provisional del Campeonato es muy positivo. También acabar la prueba tiene que ser una inyección de moral para los técnicos de Piedrafita Sport, que no me cansaré de repetir, realizan un trabajo impecable. Queda claro pues que el Cantabria 2007 ha sido una prueba muy complicada en la que el mínimo error te puede dejar fuera de carrera, Ha sido un rallye muy duro, empezabas la especial con el asfalto aparentemente seco pero a medida que avanzabas te encontrabas la lluvia, niebla y un asfalto en el que mantenerte en la carretera no era fácil. Esto en Cantabria no es ninguna sorpresa, pero cuando compites contra vehículos 4×4 … Otro factor decisivo en estas condiciones es acertar en la elección de neumáticos hemos estado a un nivel muy alto, sobre todo en la parte final del rallye.

Clasificación final del 29 Rallye Cantabria-Infinita.

1.- Hevia-Iglesias (VW Polo S1600) 1h43’46.5, 2.-Puras-del Barrio (Mitsubishi Evo IX) a 1’19.7, 3.- Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo IX) a 1’53.5, 4.- Vinyes-Mercader a 2’28.7, 5.-Senra-Vázquez a 2’36.8 .

La próxima cita de Campeonato de España de Rallyes de asfalto será el primer fin de semana de junio (días 1 y 2 de Junio) en Vigo . El Rallye Rías Baixas es la cuarta prueba del calendario del campeonato mencionado.

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario