Fuster vuela en Córdoba

Hace escasos minutos que ponía fin la primera etapa del Rally Sierra Morena, segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Un Rally muy duro debido a las condiciones meteorológicas que acompañaron a los pilotos durante gran parte de la jornada.

El primer tramo se vio marcado por el abandono de uno de los pilotos con clara opción al título nacional y al rally, “Cohete” Suárez que tras una avería en su motor se vio obligado a abandonar. A su mismo tiempo, Miguel Fuster comenzaría ya su superioridad desde el principio, marcando el primero de los scratchs del bucle.

El que comenzaría con fuerza también sería Surhayen Pernía, que marcaría un buen ritmo desde el principio. El cántabro intentará competir mañana y recuperar el segundo puesto que cedía en el penúltimo tramo de la jornada con el andorrano Joan Vinyes, que estrenaba la nueva unidad de Suzuki Swift R+.

Por otro lado, Javier Pardo, que llevó un ritmo elevadamente alto durante toda la jornada, sorprendía en la segunda pasada por Villaviciosa marcando un gran tiempo y acercándose muchísimo al tercer escalón del pódium.

Iván Ares, que salía en primera posición, no encontró el ritmo adecuado en su set-up y salió a los tramos con miedo. El propio coruñés dijo que le perjudicó el orden de salida a pesar de que había sido él el que lo había escogido. El actual campeón de España de rallys se sitúa en quinta posición a casi dos minutos del líder, Miguel Fuster.

Texto: @ManuDuranSoto

Sobre Manuel Duran Soto 68 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.