Fuster gana en Villajoyosa por delante de Hevia y Pons

El piloto de Benidorm Miguel Fuster se adjudicó la primera prueba del Campeonato de España de rallies, que se disputó en Villajoyosa, a los mandos de su flamante Fiat Punto S2000. La marca italiana retornó al certamen nacional con un dominio absoluto.

Segundo fue el asturiano Alberto Hevia con su también nuevo VW Polo S2000 y tercero Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer de grupo N. Triste consuelo para el piloto catalán, que la semana que viene no estará en Portugal por problemas económicos. Entre los abandonos destacar los de Sergio Vallejo con su espectacular Porsche 911 GT3 y Joan Vinyes al volante del Citroën C2 S1600 con el que Dani Solá se proclamó campeón el pasado año.

Al primer rally del año se llegaba con multitud de incógnitas. La llegada de nuevos equipos y de nuevas mecánicas abría el abanico de favoritos. Pero entre ellos destacaba la formación oficial de Fiat en su regreso al Nacional con el Grande Punto. Además, Fuster es el ídolo local, y casi todas las miradas estaban puestas en él. Y el de Benidorm no defraudó…

Tras sufrir un pequeño problema con los interfonos en el primer tramo, ya en el segundo se colocó en cabeza de la clasificación, posición que no abandonó hasta que se subía a lo más alto del podio del Club Náutico de La Vila Joiosa, ya por la noche. Este triunfo confirma la gran competitividad del Fiat Grande Punto, que el pasado año triunfó en los campeonatos de Europa, IRC e italiano, y coloca a Miguel Fuster como máximo favorito al título nacional.

"Todo ha salido perfecto", aseguraba el piloto de Fiat tras descorchar el espumoso en el podio. "No podía pedir más en mi primera carrera con el Grande Punto. Hemos ganando deostrando nuestra competitividad, y además lo hemos hecho ante mi afición, lo que duplica el valor de este triunfo. El coche es muy competitivo. Permite correr hasta límites a los que nunca antes había llegado con otra mecánica, y creo que todavía podemos ir más rápido. Ha sido una magnífica manera de arrancar el año".


CLASIFICACIONES

1. Fuster-Medina (Fiat Grande Punto), 2:10:23.7
2. Hevia-Iglesias (Volkswagen Polo), a 1:18
3. Pons-Amigo (Mitsubishi Lancer), a 1:46.9
4. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer), a 3:17.8
5. Puras-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 3:52.8


Líderes sucesivos

TC-1, Xevi Pons
TC-2 a TC-10, Miguel Fuster
Vencedores en los tramos
Miguel Fuster, 6 victorias
Xevi Pons, 2
Sergio Vallejo, 1


Campeonato de España

1. Miguel Fuster, 15 puntos
2. Alberto Hevia, 12
3. Xevi Pons, 10
4. Pedro Burgo, 8
5. Jesús Puras, 6

Próxima prueba puntuable: Rally de Canarias, 27 y 28 de abril en Las Palmas

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario