Espectacular doblete de la Escudería Vallejo Racing para cerrar la Temporada 2011

“Teníamos bastante claro que el Porsche era el coche ideal para este rallye. Creo que lo hemos demostrado ganando en la mayoría de los tramos. Esto no hace sino confirmar nuestra magnífica segunda parte de la temporada, en la que logramos tres victorias, al margen de estar tremendamente contentos con la actuación de Álvaro Muñiz, pues quizá era quien más lo merecía, tras su falta de fortuna en alguna de las últimas carreras”, comentaba al finalizar Sergio Vallejo, quien también se mostraba “muy agradecido a todas las personas que nos han apoyado para poder continuar en primera línea de nuestro deporte”.

 

En las tres últimas especiales fue Vallejo quien marcaba el mejor crono, llegando al final del rallye con más de un minuto sobre el siguiente clasificado, que no era otro que Álvaro Muñiz, quien, en un brillante final de carrera, lograba subir desde la cuarta plaza a la segunda, superando finalmente al asturiano Berti Hevia por el escaso margen de dos segundos. Ambos completaban así un histórico doblete con dos equipos gallegos en lo más alto del podio.

 

La prueba comenzaba en la noche del viernes con tres especiales nocturnas, tras las cuales Sergio Vallejo ya se posicionaba al término de esta corta primera etapa como sólido líder, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. A pesar de esta amplia diferencia, Vallejo intentó no bajar el ritmo durante la jornada del sábado, marcando uno tras otro los mejores tiempos hasta el sexto tramo de los diez previstos, donde sorprendentemente y para mayor satisfacción de todos los miembros del equipo era Álvaro Muñiz el más rápido, dejando clara la efectividad del Lotus.

De espectacular hay que calificar la actuación de Sergio y Diego Vallejo en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que además se vio complementada por la de sus compañeros de equipo, pues a la victoria del Porsche GT3 hay añadir la segunda posición del Lotus Exige de Álvaro Muñiz-César Blanco.
Los hermanos Vallejo sumaron la tercera victoria y Muñiz-Blanco lograron la segunda plaza.

Foto Kikesalguero
Fuente: GaliciaEn Rallyes

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario