El equipo se volcará con Sordo en Nueva Zelanda

120611 Sordo

120611 SordoA pesar de que el equipo Prodrive correrá el Brother Rallye de Nueva Zelanda con un solo coche, su director de equipo, Dave Wilcock, está convencido de que Dani Sordo puede conseguir su segundo pódium del año en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

Sordo volverá a subirse al Mini John Cooper Works WRC por primera vez desde que logró la victoria en el Power Stage del Vodafone Rallye de Portugal, el pasado abril. Esta vez lo hará en la prueba de Auckland, que se disputará del 21 al 24 de Junio.

El piloto español de Prodrive será el único en disponer de la nueva evolución del Mini para Nueva Zelanda, por lo que Wilcock espera que sea toda una experiencia para el campeón del mundo Júnior, que acabó segundo en el Rallye de Montecarlo en enero.

“Por supuesto que con dos pilotos ellos se pueden beneficiar, y podremos disponer de más datos para comparar”, asegura Wilcock. “Pero estamos en una posición en que podemos dar a Dani un 110 por ciento y volcar todos los esfuerzos en un solo piloto, lo que nos da la posibilidad de obtener un mejor rendimiento”, añade. “Pondremos todo el esfuerzo del equipo oficial en el rallye, y con la fortaleza mental de Dani podremos sacar el máximo beneficio todos”.

120611 Sordo

A pesar de que el equipo Prodrive solo llevará un coche a Nueva Zelanda, el reto de MINI en el Hemisferio Sur está reforzado por el piloto portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, que competirán con el equipo WRC MINI de Portugal con el apoyo de los ingenieros de Prodrive.

En la página web oficial WRC.com publicaremos a lo largo de esta semana una entrevista con Wilcock, donde nos explicará el porque está convencido de que Sordo es candidato al podio en Nueva Zelanda.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario