EL ACSM RALLYE TEAM VENCE EN LA COPA TOP-TEN

El objetivo estaba claro: Lograr el triunfo en la Copa Top-Ten Pirelli de Galicia dentro de la primera edición del Rallye Serra da Groba, la penúltima cita del Campeonato de Galicia de Rallyes en Asfalto 2011, de forma que el ACSM RALLYE TEAM pueda llegar a la última cita del año como líder del certamen.

Y se han cumplido los pronósticos al haber logrado una excelente clasificación en la prueba que situó a los hermanos Álex y Santi Pais en la tercera plaza de la clasificación general final y en la primera de una Copa Top Ten que es el objetivo principal del equipo en la presente temporada.

El Serra da Groba comenzó de forma irregular para los intereses del equipo, ya que se partió con el objetivo de finalizar la prueba y desde el inicio unos ligeros problemas del potencia en el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM RALLYE TEAM penalizaron el rendimiento de los hermanos Pais en algún tramo.

 

Así en la jornada del sábado el equipo finalizaba quinto de la general provisional y segundo de la Copa Top-Ten, por lo que los hermanos Pais se propusieron el atacar en la mañana del domingo y pelear por un puesto en el podium, pero evitando el correr riesgos. Y así ha sido, en una excelente mañana, se remontaron posiciones y se lograba finalizar el Rallye Serra da Groba en la tercera plaza del podium y en la primera de la copa.

“Empezamos el sábado algo cautos porque el objetivo era terminar, y notamos algo de falta de potencia en el coche. A medida que pasaban los tramos, y ya en la mañana del domingo nos dimos cuenta que nuestro sitio no era otro que el podium por lo que decidimos apretar el ritmo para alcanzarlo, aunque siempre sin tomar riesgos innecesarios. Pero vimos que era una excelente oportunidad de obtener un buen resultado para nuestros patrocinadores, y además corriendo en casa, por lo que optamos por mejorar el rendimiento y finalizar en el podium de la general. Estamos muy contentos con el resultado logrado por que es lo que esperábamos de esta prueba recién nacida en el gallego de rallyes. Ahora a falta de un rallye, el Botafumeiro, tenemos a un tiro de piedra el título en la Copa Top-Ten Pirelli de Galicia y el ser campeones de Grupo N, además de la posibilidad de ser subcampeones en la general del campeonato, por ello vamos a trabajar duro para lograrlo” comentaba Álex Pais una vez finalizada la primera edición del Rallye Serra de A Groba, una prueba que fue seguida por numerosos aficionados en el suroeste de la provincia de Pontevedra.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario