BENITO VARELA GANADOR DE LA “I SUBIDA XUNQUEIRA DE AMBÍA”

Benito Varela - Subida a Xunqueira de Ambia
Emoción hasta el final en la primera edición de la “Subida Automobilística a Xunqueira de Ambía”. Y es que si ayer sábado era el piloto ourensano “Nonito” Gómez con su Fórmula Hyupersa el ganador de la primera jornada de la prueba que abría el Trofeo de Galicia de Montaña 2007, hoy domingo el equipo local sufría la rotura del motor de su vehículo, una mecánica recién llegada del preparador levantino Arnau y que decía basta en la segunda manga oficial cronometrada. Desde ese momento la prueba quedó en manos de los dos pilotos de “Outeda Racing”, Benito Varela -con el novedoso Mini Outeda de la categoría CM- y su compañero de escuadra Antonio Mosteiro que con la barqueta Outeda Racing BF3 y por escasas milésimas no pudo con el Mini blanco de Montiño que ha sido estrenado con una valiosa victoria.

Benito Varela - Subida a Xunqueira de Ambia

Pero los pilotos de Outeda tuvieron también como rival a un Vicente Viéitez que con la Suzuki Cafés Arume luchó hasta el último momento por conseguir un triunfo que “Nonito” Gómez había dejado a los tres pilotos que completaron el podio.

La categoría de carrozados iría para el Mitsubishi Lancer Evo VI de Bernardo García de Castro, que superó al local Alberto Vidal -Renault Mègane- por seis segundos, y que lograba también el triunfo en el Grupo N. El Grupo X sería para el piloto ourensano Miguel Babarro con su Renault 5 GT Turbo y en la categoría de históricos sería Carlos Seara con su Volkswagen Golf GTi el vencedor tras el abandono del Mini Cooper de Joao Baptista.

La “I Subida Automobilística a Xunqueira de Ambía” resultó un éxito de publico y seguimiento, siendo miles los aficionados que se acercaron hasta la localidad ourensana en dos jornadas en las que el tiempo ayudó a disfrutar del espectáculo de un deporte, el automovilismo, que llegaba por vez primera a ésta hermosa comarca del corazón de la provincia de Ourense.

Clasificación final de la “I Subida Automobilística a Xunqueira de Ambía”:

1º – Benito Varela – Mini Outeda – 03:43:313
2º – Antonio Mosteiro – Outeda Racing BF3 – 03:43:629
3º – Vicente Viéitez – Suzuki Cafés Arume – 03:44:046
4º – Armando de Castro – Barqueta Mercadier – 03:51:186
5º – Bernardo García de Castro – Mitsubishi Lancer Evo VI – 03:54:298
6º – Alberto Vidal – Renault Mègane – 04:00:914
7º – José Sobrado – Speed Cart GT 1000 – 04:04:042
8º – Miguel Babarro – Renault 5 GT Turbo – 04:06:611
9º – José Luis Carrera – Ford Sierra Cosworth 4×4 – 04:06:822
10º – Juan Carlos Villanueva – Ford Sierra RS Cosworth – 04:09:753

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario