Armide Martín afronta en La Vila Joiosa el comienzo de la temporada

El piloto grancanario Armide Martín debutará este fin de semana en la décimo sexta edición del Rally La Vila Joiosa a bordo del Citroën C2 del equipo Auto-Laca con el que participará en las diez pruebas que componen el campeonato nacional del rally en la que supondrá su primera temporada completa del certamen estatal

El Rally La Vila Joiosa será la primera toma de contacto en competición de Armide Martín con su nueva montura y también con su copiloto, el experimentado Germán Bello, que este año se sentará a la derecha del joven piloto canario. Además de estrenar coche y copiloto, Armide también debuta en el rally alicantino, una prueba caracterizada por tramos muy diversos combinando especiales con carreteras anchas como Coll de Rates, con otras estrechas como es el caso de Finestrat.

"Este primer rally de la temporada me lo tomo con precaución, ya que tengo que aclimatarme a muchas cosas nuevas, al vehículo y sobre todo a Germán, ya que supondrá mi primera prueba con él y con el tiempo iremos congeniando más" comentaba Armide Martín. "También –añadió-, esta es mi primera participación en La Vila Joiosa, e iremos de menos a más conociendo la prueba". Sobre el vehículo, declaraba que "en esta prueba participaremos con un Citroën C2 similar a los del trofeo, ya que el kit francés aún no ha llegado, pero probablemente en el Rally de Canarias lo estrenaremos".

Esta temporada Armide Martín formará equipo junto al madrileño Alberto Monarri en el Auto-Laca Júnior Team, participando ambos pilotos con sendos Citroën C2 R2, un vehículo con más de 180cv y caja de cambios secuencial. Yeray Lemes también formará parte del equipo júnior aunque con una montura con especificaciones para el Trofeo Citroën C2.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del equipo Auto-Laca y en especial el de Ángel Ramos, además de la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Centro Desguaces Las Palmas y familiares de Armide Martín.

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario