Antonio Fortuny cumple su objetivo en la Baja Aragón

Antonio Fortuny llegaba a esta Baja Aragón con serios problemas físicos derivados de la salida de pista que le privó de la victoria en la Baja Dehesa Extremadura. También su Toyota Hilux sufrió numerosos daños que hicieron demorar las reparaciones del vehículo hasta última hora.

Antonio Fortuny: “Nuestro objetivo es acabar décimos y coger puntos. El equipo Vm Competicion ha trabajado muy duro contrareloj para tener el coche a punto para esta prueba.”

La Baja Aragón este año contaba con record de participación y un plantel de lujo respecto a los pilotos participantes. Esta prueba, de carácter internacional, es sin duda la más importante y espectacular del calendario.

Este año la prólogo de 9 kilómetros se disputaba en las cercanías de Teruel, centro neurálgico de la prueba. Una etapa que determinaría el orden de salida en la jornada del viernes. Antonio Fortuny junto a Guifré Pujol colocaban a su Toyota Hilux en el sexto lugar de la clasificación del Campeonato de España al término de la jornada del viernes.

El sábado comenzaba con un sector de 216 kilómetros de lucha contra el crono. Un fusible impidió arrancar a la Toyota justo antes de tomar la salida lo que provocó que el valenciano perdiera un precioso tiempo nada más comenzar el tramo. Un vez solucionado el problema, Fortuny cogió rápidamente ritmo de carrera y empezó a adelantar corredores.


Antonio Fortuny: “Ha sido complicado adelantar con todo el polvo. Algunos corredores no facilitaban la maniobra y nos han hecho perder muchísimo tiempo. Los últimos 30 kilómetros han sido una odisea. El coche se quedaba sin electricidad al pasar de las 4.000 vueltas y teníamos que ir con marchas largas incluso en las ratoneras.”

El segundo sector del día consistía en una especial de más de 130 kilómetros con meta en Teruel. Fortuny y Pujol “volaban” con su Hilux y hacían el segundo mejor tiempo en la clasificación del nacional y vigésimo segundo en la FIA, remontando posiciones y reduciendo ventajas.

Antonio Fortuny: “Hemos sufrido un poco más por el tema físico mío. Pero estamos vivos en clasificación y en la jornada de mañana intentaremos apretar para seguir remontando.”

La especial del domingo tenía una longitud total de 184 kilómetros con varios pasos de agua. La lluvia y el granizo hicieron su aparición y el terreno se convirtió en un auténtico barrizal en diversas zonas. Pese a la dificultad del terreno y ciertos problemas mecánicos Fortuny consiguió terminar en cuarto lugar de la especial.

Antonio Fortuny: A 70 kilómetros de meta nos hemos quedado sin frenos y posteriormente sin dirección. Nos han pasado varios coches puesto que nuestro ritmo era muy inferior. Pero hemos terminado la carrera y cogido puntos que era nuestro objetivo.

Fortuny y Pujol terminaron séptimos la Baja Aragón respecto al Campeonato de España superando sus propios pronósticos más favorables y se mantienen en la lucha por el campeonato nacional.

Todavía quedan dos pruebas por disputar y muchos puntos en juego. La próxima cita será en Guadalajara donde el piloto valenciano espera estar totalmente recuperado.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 711 Artículos

@PaulGZrally en RRSS.
Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988.
Juntando letras en GZrally.com desde 2006.
En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario