Amador Vidal participará en el Rali do Botafumeiro

El piloto de Vimianzo seguirá desempeñando la tarea de “piloto de pruebas”, colaborando en el desarrollo del nuevo Suzuki Swift Sport, con el que se pretende organizar un trofeo promocional en la próxima temporada.

Apenas dos semanas después de que en la comarca de Ferrolterra se haya disputado la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de tierra, donde Amador Vidal cosechaba la tercera plaza por detrás de Joan Vinyes y Dani Solá, el piloto soneirán volverá a la competición con motivo del Rali do Botafumeiro, última cita puntuable para el Campeonato Gallego.
Aunque esta participación de Vidal está marcada por un diferente enfoque al habitual por su parte: Lejos de luchar por tratar de conseguir la victoria, debe tratar de aprovechar su experiencia para tratar de evolucionar un coche, el Suzuki Swift Sport de grupo N, con el que las empresas Rallycar y Talleres Fernández intentan organizar un trofeo promocional de cara a la próxima temporada.
Copas de promoción: Escuela de campeones

Amador Vidal, piloto que cuenta en su palmarés con varias victorias absolutas en pruebas del Campeonato de España, y que en el 2005 se proclamaba Campeón Nacional de grupo N a bordo de un Mitsubishi Lancer, destacó en su día en copas de promoción como el Desafío Peugeot (que ganó en el 2004 en la categoría Senior y en 1997 en la Junior) o la Promoción Mabor. 

Según Vidal: “Este tipo de trofeos de promoción, basados en la igualdad mecánica entre sus participantes, son muy interesantes para la formación de pilotos. En este sentido, creo que el Suzuki Swift puede ser un coche muy adecuado para jóvenes pilotos, pues aunque sus prestaciones son moderadas, los costes también son reducidos, y puede ser una excelente escuela para los que se inician en la competición.”

Amador correrá junto a su primo y habitual copiloto Francis Lema en un coche “laboratorio”, y sobre su Suzuki Swift se realizarán mejoras y evoluciones que luego serán trasladadas a los vehículos que compitan en 2008 en ese Trofeo Suzuki: “Es un honor que hayan querido contar conmigo para desarrollar el coche de la Copa. Voy a tratar de aportar mi experiencia, como ya hice en el pasado Rallye de Ferrol del Campeonato de España de asfalto, para intentar bucar soluciones y mejoras al vehículo.”

Rali Botafumeiro, la última cita del Campeonato Gallego

            El Rali Botafumeiro, organizado por la Escudería Compostela y que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre, será la octava y última prueba del Campeonato Gallego 2007, un certamen que ya tiene Campeón en la figura de José Martínez Barreiro (Peugeot 306 Maxi).

            Con Barreiro ausente, otros serán los pilotos llamados a disputarse la victoria. En la terna de aspirantes podría haber estado presente el propio Amador Vidal: “En un principio barajábamos la opción de competir a bordo de un Mitsubishi Lancer, un coche similar al que habitualmente usamos en tierra, y que nos permitiría competir por los puestos altos de la tabla contra Senra, Burgo, Vilariño, Penido o Meira. Sin embargo un piloto (José Fernández Gay) ha querido alquilarnos un Mitsubishi y, dado que el trabajo es el trabajo (Amador trabaja dentro de la estructura “Auto Reparaciones Vidal”, capitaneada por su padre Ricardo, y que se dedica a la preparación, mantenimiento y asistencia en carrera de vehículos de competición) no ha quedado libre ninguno de nuestros Mitsubishi para que yo lo pilotase en esta carrera. Y ello unido a la llamada de Rallycar y Talleres Fernández para que pilotase su Suzuki Swift, me ha llevado a adoptar este rol de piloto probador.”
Más información y tiempos en directo respectivamente en www.arvidalracing.com y www.ralibotafumeiro.org

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario