Amador Vidal en el Rallye de tierra de Ourense: “Estábamos haciendo la mejor car

Amador Vidal - Rally de Orense de Tierra 2007

La correa del alternador deja fuera de combate al de Vimianzo cuando disputaba la victoria a Joan Vinyes y Dani Solá

Amador Vidal - Rally de Orense de Tierra 2007

El Campeonato de España de rallyes de tierra disputaba su cuarta cita, tras visitar Guijuelo y Lanzarote (éste último caso, en formato de doble rallye). El visitar Ourense podía representar para Amador Vidal la oportunidad de correr más cerca de casa y poder espantar las “meigas” que le han ido persiguiendo durante este inicio de temporada.

Con ese ánimo de querer cambiar los derroteros en el Nacional de tierra parecía comenzar la carrera Vidal, que después de la primera sección ocupaba la tercera posición, diez segundos por detrás del líder de la carrera (y posterior ganador) Joan Vinyes y a seis del ex ganador del Dakar, Joan “Nani” Roma. Con unos cronos muy buenos, Amador estaba logrando contener por detrás al actual Campeón de España de asfalto Dani Solá, y al Campeón de tierra del 2005, Samuel Lemes.

La posterior salida de pista de “Nani” Roma dejaba la segunda plaza en manos de Vidal, que arañaba unas décimas a Vinyes comenzando la segunda sección, aunque la rotura de la correa del alternador muy pronto le obligaba a abandonar. “No hemos tenido opción – indicaba un cariacontecido Vidal- ya que al romperse la correa de servicios, nos hemos quedado sin dirección asistida y sin que funcionase la bomba de agua, provocando una subida de temperatura que nos hizo desistir antes de provocar una rotura definitiva del motor. Una lástima, porque estábamos haciendo la mejor carrera del año, y demostrando que somos capaces de rodar con los mejores. Sólo falta que la fortuna nos sonría un día de estos en lugar de darnos siempre la espalda.”

Otros pilotos del equipo AR Vidal

No estaba solo Amador Vidal dentro de la estructura del equipo gallego AR Vidal, aunque en un rallye durísimo en el que sólo 19 coches lograron llegar a la meta, tampoco fue desgraciadamente el único en comprobar las exigencias del recorrido. Samuel Lemes, el lanzaroteño que hace dos años se proclamó Campeón de España de Rallyes de tierra, se ha planteado ahora un regreso al certamen y el inicio de su programa de participaciones en la península ha tenido lugar en un Mitsubishi Lancer Evo VII “Proto” de AR Vidal, aunque la rotura del radiador de aceite le dejó fuera de combate. Sí logró llegar a la meta Pablo Antelo en su Lancer Evo VII, aunque dos pinchazos le retrasaron enormemente concluyendo en la 12ª posición final. El joven piloto balear Pedro Font competía a bordo de un Evo VIII (concretamente, la unidad empleada por Amador en Lanzarote) con especificaciones de grupo N, destacando en dicha categoría con buenos cronos hasta que una salida de pista le dejaba atascado en la cuneta sin oportunidad de continuar. Similar suerte corría el ponteareano Juan Pablo Castro que desplazaba una rueda tras un impacto en una excursión fuera de la pista con su Subaru Impreza Spec C. Una avería de embrague dejaba fuera de juego, dentro de la categoría de vehículos de 2 ruedas motrices, al Peugeot 206 de Andrés Manzano, mientras que Diego Antelo sufría una letal rotura de cárter en su Seat Ibiza Turbo.

www.arvidalracing.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario