Álvaro Muñiz: “Lamento no haber tenido oportunidad de ofrecer un resultado mejor

El piloto coruñés concluye su primera participación en el Campeonato del Mundo clasificándose con su Mitsubishi en la septima posición entre los coches de grupo N

El Rallye Cataluña Costa Daurada cierra su 43ª edición con la victoria de Sebastien Loeb (Citroën), por delante del cántabro Dani Sordo (Citroën) y del finlandés Marcus Gronholm (Ford), pero la actualidad deportiva coruñesa ha estado centrada durante este fin de semana en la participación del herculino Álvaro Muñiz Mora, a bordo del habitual Mitsubishi Lancer Evo 9 con el que esta temporada ha competido en el Campeonato de España.

Primera etapa

Durante la primera jornada de competición, la elección de neumáticos resultó clave, como también lo fueron las cambiantes condiciones climáticas. Muñiz sufrió durante el primer día al tener que realizar varios tramos con los neumáticos inadecuados, lo que afectó negativamente a los cronos. Por la mañana, que amanecía soleada, los tramos presentaban aún muchas humedades debidas a la lluvia de la víspera, lo que convertía muchas curvas en auténticas trampas. “Después de muchos sustos en la primera sección – indicaba Muñiz- en la segunda monté ruedas demasiado blandas y se destrozaron porque el asfalto ya estaba muy seco. En el último bucle opté por el compuesto más duro, pero la tormenta nos cogió desprevenidos a los pilotos de mitad de la lista para atrás, por lo que de nuevo, de susto en susto y perdiendo muchísimo tiempo”.

Segunda etapa

            Un problema en un potenciómetro ha causado una pérdida de rendimiento en el coche de Muñiz, cuyo acelerador no funcionaba de forma óptima. Esto unido a problemas de motor ocasionados por una excesiva presión de gasolina (que se aumentó excesivamente en la asistencia, al pensar inicialmente que éste era el problema), hicieron perder tiempo a Muñiz, que se caía a la 10ª posición en el grupo N.

Tercera etapa

Con sólo cuatro tramos a disputar, la consigna era clara: Llegar a la meta. Álvaro Muñiz comentaba que: “Hemos solucionado los problemas de ayer con el acelerador, aunque ahora lo peor es que el motor definitivamente parece estar dañado” concluyendo la prueba en la posición 40ª, y siendo el octavo clasificado entre los vehículos del grupo N.

Valoración global

“Ha sido increíble poder disputar un rallye del Mundial. Sorprende ver cómo trazan los vehículos WRC y de qué manera cortan las curvas por la cuneta. Eso es una dificultad añadida para los que salimos detrás, que nos encontramos la carretera más sucia, aunque mis problemas han sido otros, y se centraron en propio coche, no pudiendo correr todo lo que me hubiese gustado. Es una lástima porque, en este rallye que es el que más aficionados y medios informativos moviliza de todos los que se disputan en España, esperaba tener la oportunidad de ofrecerles un resultado mejor.”

Más información en www.alvaromuniz.net y en www.rallyracc.com


Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario