Álvaro Muñiz: “Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos’

   El piloto coruñés venció en el Rally Shalymar, pero debe conformarse con el subcampeonato en el trofeo Producción Rallye Racing

Álvaro Muñiz disputaba este fin de semana el Rally Shalymar, la penúltima cita del trofeo Producción Rallye Racing, certamen monomarca en el que los participantes compiten a bordo de Mitsubishi Lancer Evo IX, y en el que Muñiz ha conseguido este año el título de Campeón de rallyes de tierra.

Álvaro salía a este rallye con la intención de optar al título absoluto de Producción (resultado de combinar los resultados de asfalto y tierra), rubricando una intachable actuación al lograr la victoria en la carrera madrileña. Sin embargo el segundo puesto obtenido por su máximo rival, Jordi Martí, otorgaba el título al piloto catalán.

“Hemos hecho todo cuanto estaba en nuestras manos – comentaba Muñiz – pero no nos bastaba con ganar, así que toca conformarse con este subcampeonato y felicitar a Jordi. No me puedo quejar de esta temporada pues hemos logrado el título de Campeones de Producción en tierra, así como la reválida del título en la categoría Senior del gallego de Karting. Todos estos éxitos quiero dedicárselos a mis patrocinadores, que han hecho un esfuerzo muy grande esta temporada para echarnos una mano y permitirnos alcanzar nuestros objetivos deportivos.”

Ésta ha sido la decimotercera prueba de un apretadísimo calendario con catorce citas, la última de las cuales tendrá lugar en Tárrega (Lérida) el 6 de diciembre. Y dado que el título está ya decidido, todavía está pendiente saber si Muñiz acudirá finalmente a participar en esta carrera.

Así va el Campeonato:
1º Jordi Martí 63 ptos
2º Álvaro Muñiz 54 ptos
3º Carlos Márquez 51 ptos
4º Diego Cabanela 34 ptos
5º Juan Carlos Aguado 28 ptos
6º José María Santana 11 ptos
(Puntos netos: Se descuenta a cada piloto su peor resultado en tierra y en asfalto)

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario