Alberto Meira y Álvaro Bañobre ya son líderes del Cto. gallego de grupo N

   Este fin de semana se ha disputado en la localidad coruñesa de Noia la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. En ella Alberto Meira ha confirmado su condición de favorito dentro del grupo N, llevando a la victoria su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Antes de hacer esta carrera, una revisión completa del coche revelaba que en el anterior rallye habíamos corrido con importantes daños en el eje trasero, ahora subsanados. Hemos empezado la prueba muy tranquilos, tratando de ir de menos a más – confesaba Meira – pero según avanzó el día los tramos estuvieron cada vez más secos, lo que acrecentó las diferencias con el resto de vehículos de la cabeza de carrera. Nuestro coche nos permite pelear por el grupo N con solvencia, y la misión creo que está cumplida porque hemos logrado la victoria. Pero si el asfalto está seco, no tengo mucho que hacer frente a los Mitsubishi grupo A de Burgo y Vidal, que tienen unos 40 caballos más, o los Kit Car de Senra, Bamarti y Vilariño, que pesan 400 kgs menos.”

Por tanto el resultado de Meira en Noia es inmejorable, siendo además muy positivo para los intereses deportivos del piloto de Gondomar el hecho de que el piloto cántabro Sergio Pérez, que logró la victoria (tras la penalización de Pedro Burgo y la exclusión de Martínez Barreiro, a tenor de infracciones sancionadas por la organización) no bloquea puntos de cara al Campeonato Gallego.

Meira prepara ya sus próximas citas:

“En la segunda mitad del rallye lo cierto es que ya íbamos controlando nuestra posición y probando reglajes, contando en este rallye con el inestimable apoyo en la asistencia de la gente de RMC. Soy optimista de cara a conseguir buenos resultados en nuestras próximas carreras, en especial el Rallye Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España, en el que me hace mucha ilusión hacerlo bien. Antes de ello vamos a estar presentes en otro evento donde correremos “en casa”: El Racingshow Caixanova, una prueba que combina deporte y espectáculo, donde uno de mi rivales va a ser el ex Campeón del Mundo Didier Auriol, y que se celebrará en el IFEVI de Vigo el primer fin de semana de mayo.”

XXV Rali Ría de Noia – Clasificación final

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Sergio Pérez-Mario González

Fiat Grande Punto S2000 (N4)

58:06.5

Amador Vidal-Francis Lema

Mitsubishi Lancer Evo VIII (A9)

58:48.4

Pedro Burgo-Marcos Burgo

Mitsubishi Lancer Evo VIII (A9)

58:56.5

Alberto Meira-Álvaro Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo IX (N4)

59:00.5

Luis Vilariño-Moncho López

Renault Maxi Megane (X12)

59:56.5

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario