Alberto Meira – Rally do Albariño 2009

    El piloto de Gondomar dominó su categoría desde el inicio, e incluso llegó a liderar la clasificación general absoluta de la prueba, finalizando en segunda posición.
Con un nuevo triunfo, Alberto Meira consolida su liderato en el Gallego de grupo N tras el Rallye do Albariño

 

Confirmando los pronósticos, en el Rallye do Albariño Alberto Meira y Álvaro Bañobre lograron a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX una nueva victoria, que ya es la tercera consecutiva, dentro del Campeonato gallego de grupo N.

 

En una carrera en que la lluvia fue protagonista durante gran parte de la jornada, el equipo de Vincios fue capaz incluso de pelear de tú a tú contra vehículos más potentes, dado que el asfalto húmedo igualaba las prestaciones de unos y otros coches. Alberto Meira rodaba cómodamente en segunda posición cuando, tras un problema mecánico de Pedro Burgo, heredaba la primera posición que hasta entonces ocupaba éste, llegando al ecuador de la carrera con una ventaja de unos 48 segundos.

 

Por la tarde, ya sin lluvia y con unos tramos que se iban secando, Meira asumía sus posibilidades reales y mantenía una estrategia conservadora: “Mi objetivo es el grupo N y corriendo en esta categoría, no tengo opciones de disputarle la carrera a Pedro, que emplea un coche de grupo A más potente, con unos 40-50 CV más. Me hubiera gustado repetir el triunfo del año pasado, pero al fin y al cabo la segunda plaza era nuestro puesto natural dadas las condiciones, y yo la hubiese firmado ya antes de la prueba. Por todo ello, durante la tarde he tratado de mantener un ritmo rápido, pero sin asumir riesgos, ya que el día no estaba para ello, y además dentro de dos semanas llega el Rallye Rías Baixas, que es posiblemente la prueba más importante del año para mis sponsors, y donde no quería comprometer mi participación.”

 

Tras esta cuarta prueba el año, Alberto Meira no sólo lidera el Campeonato Gallego de grupo N, sino que ocupa además la segunda posición en el certamen absoluto.

 

Clasificación 18º Rallye do Albariño

 

1º P.Burgo-M.Burgo (Mitsubishi Lancer Evo VIII gr.A) – 57:30.0
2º A.Meira-A.Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo IX gr.N) –  57:41.9
3º L.Vilariño-R.López (Renault Maxi Megane) – 1:00:30.7

 

Clasificación Campeonato Gallego
No oficial, pendiente confirmación FGA

 

1º Pedro Burgo – 695 ptos
2º Alberto Meira – 602 ptos (1º grupo N)
3º José M.Barreiro – 420 ptos

 

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

 

Paralelamente al aspecto deportivo, resulta destacable que sigue llamando enormemente la atención de los aficionados la campaña “¿Quieres ser copiloto?” promovida por Alberto Meira, que a final de año dará la oportunidad, al agraciado en un sorteo, de aprender las tareas propias de un copiloto y acompañarle en un rallye del Campeonato Gallego. Sobre todo este concurso hay también cumplida información en la página web del equipo.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario