Alberto Meira: “Es la primera vez que competimos en Canarias, y el objetivo es ante todo puntuar”

Alberto Meira en el pasado Rali Serra da Groba

Alberto Meira en el pasado Rali Serra da GrobaLa espera ha terminado. El Campeonato de España de Ralis de asfalto comienza en Canarias, prueba que además será puntuable para el Europeo de Ralis (ERC), y que por tanto contará con la presencia de figuras como Jan Kopecky, Craig Breen o incluso el ex piloto de F1 Robert Kubica, además de los pilotos habituales en el Campeonato de España. Ante ellos estará el vigués Alberto Meira, ganador el año pasado del Rali Rías Baixas, y que este año afronta por primera vez un programa completo en el Campeonato de España, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X y encuadrado en la estructura del equipo RMC.

Meira está muy ilusionado ante la temporada que comienza, aunque de cara a esta primera carrera es sumamente cauto: “-El de Canarias es un rali que no conocemos en absoluto, y dado que los reconocimientos de los tramos se limitan a dos pasadas, me temo que va a ser sumamente difícil batir a pilotos que llevan mucho tiempo compitiendo en estas carreteras. Nuestro objetivo va a ser ante todo terminar la prueba, sumar puntos y acumular experiencia de cara a próximas participaciones.

Alberto Meira en el pasado Rali Serra da Groba

Cuando el campeonato llegue al noroeste, creo que aumentarán nuestras posibilidades y por tanto será cuando asumiremos planteamientos más ambiciosos.” Las palabras de Meira obligan a recordar el hecho de que esta carrera, por ser internacional, puntúa más que otras citas del campeonato de España (los puntos obtenidos se multiplican por 1,5).

La carrera comenzará el próximo jueves 21 de marzo, con la realización del tramo de pruebas y la ceremonia de salida en el céntrico Parque de Santa Catalina de Las Palmas. Ya el viernes 22 tendrá lugar la primera de las dos etapas del rali, comenzando a las 7h00 y finalizando a las 19h49. La segunda y definitiva etapa tendrá lugar el sábado 23, con comienzo a las 9h00 y final a partir de las 17h53.

La prueba contará con una amplia cobertura televisiva a cargo de Eurosport, además de que se podrán seguir en directo todas sus incidencias a través de www.rallyislascanarias.com

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario