68 PILOTOS TOMARÁN LA SALIDA EN EL 45 RALLYE RIAS BAIXAS

   La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contará con la participación de los principales equipos del nacional.

El 45 Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo presentará uno de los mejores carteles de las citas "nacionales" que se llevan disputadas hasta el momento.

El 45 Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo no desmerecerá en nada a las anteriores ediciones.
La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de Asfalto ha conseguido sortear la crisis económica, que tan directamente está afectando al sector de la automoción, y presentará uno de los mejores carteles de las citas “nacionales” que se llevan disputadas hasta el momento.
Al cierre del período de inscripciones han formalizado su deseo de participar en la carrera que organiza la Escudería Rias Baixas un total de 68 equipos. Tomarán la salida en la 45 edición del “Rías”, los pilotos que encabezan la general provisional del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, Miguel Fuster (Porche 911 GT3), Xevi Pons (Mitsubishi Evo X), Enrique García Ojeda (Subaru Impreza) y los hermanos Vallejo (Porche 911 GT3) entre otros, así como los equipos más punteros de la comunidad gallega.

Miguel Fuster, actual líder
Miguel Fuster llega al Rallye Rías Baixas Vodafone como líder momentáneo de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y con una sola victoria, en el rallye de la Vila Joiosa, lo que demuestra lo abierta que se encuentra la disputa por el título.
Sin lugar a dudas, Fuster está haciendo valer su regularidad, algo similar al caso de Xevi Pons. El catalán, que hace equipo con los hermanos Vallejo, no ha ganado ninguna carrera –aunque ha estado cerca- pero ha puntuado en las tres citas celebradas hasta ahora, lo que le sitúa momentáneamente en la segunda posición de la clasificación general de este campeonato.
Ante ellos, en Vigo los hermanos Vallejo deberán hacer valer el apoyo incondicional y la cercanía de la afición gallega para superar el bache inicial de esta temporada, con dos abandonos, el último en el rallye Cantabria Infinita, y una esperanzadora victoria en el Rallye de Canarias.
Aunque si a alguien habrá que tener muy en cuenta es a Enrique García Ojeda. El Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2008 llega al Rías Baixas Vodafone después de arrasar en el Cantabria Infinita con su Subaru Impreza. Todo apunta a que el cántabro ha encontrado la buena senda con su nuevo equipo y será un hueso muy duro de roer por los tramos de la cita viguesa.
Sin duda será un buen momento para comprobar si los Gr.N Plus –Mitsubishi y Subaru- de la nueva reglamentación son superiores o no a los Porsche GT.

Privados de lujo
Los habituales del Campeonato de España de Rallyes no podrán perder ojo a los Mitsubishi Gr.N de estructuras privadas y donde destaca la “armada gallega”. Y es que en la lista de inscriptos de la 45º Rallye Rías Baixas Vodafone además de Alberto Monarri o Xavier Lujua, aparecen también el lugués Pedro Burgo, Campeón de España de Gr.N, o los coruñeses Álvaro Muñiz y Víctor Senra; pilotos que podrían aprovechar cualquier oportunidad para, corriendo en casa, situarse en los puestos de cabeza.
En este sentido Alberto Meira volverá a congregar mucho del apoyo de la afición. El piloto de Vincios, localidad cercana a Vigo, tiene enromes ganas de hacer un gran papel en este rallye y bien podría aprovechar la buena senda de resultados que ha conseguido en el campeonato autonómico para no dejar escapar esta oportunidad de oro.

Copa Suzuki Swift
La 45ª edición del Rallye Rías Baixas Vodafone puntuará para la Copa Suzuki Swift. Un trofeo promocional que se disputa con estos vehículos japoneses y que ha demostrado ser una excelente rampa de promoción para jóvenes pilotos.
La copa está actualmente liderada por el asturiano Esteban Vallín, un veterano piloto de rallyes que es la referencia a seguir por sus rivales. Tras él, de nuevo dos gallegos ocupan los puestos de vanguardia en esta copa promocional: Pablo Rey, subcampeón gallego de rallyes 2008, y el vigués Pablo Pazó. Este último, sin duda, aprovechará la prueba de “casa” para intentar una victoria; aunque dada la igualdad de prestaciones entre todos los vehículos participantes, la disputa por la victoria volverá a estar muy abierta.

…y los de casa
De nuevo, el 45º Rallye Rías Baixas Vodafone completa su lista con una notable presencia de pilotos locales. Son muchos los equipos, especialmente de Vigo y alrededores, que aprovechan la cercanía del Campeonato de España de Rallyes para disputar una prueba de esta entidad y disfrutar de los muchos kilómetros cronometrados que ésta ofrece.
Son ellos los que vuelven a demostrar la importancia del Rías Baixas Vodafone, para algunos una carrera muy esperada pues es uno de los pocos rallyes en los que participan y para ello se preparan durante todo un año.

Consulta la Lista Oficial de Inscritos AQUI

El 45 Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo y tendrá en el Ifevi su centro neurálgico. Allí se ubicará el parque cerrado, el reagrupamiento y el de trabajo.
Además, será también allí donde se celebre la ceremonia de entrega de trofeos

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario