Yeray Lemes y Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez en la WRC Academy

   Se acaba de publicar la última lista de pilotos inscritos en la Academia WRC, de momento son ya 12 los que participaran en esta nueva categoría.

Miguel Baldoni (Argentina), Alastair Fisher (Reino Unido), Egon Kaur (Estonia), Yeray Lemes (España), Miko-Ove Niinemae (Estonia), y José Suárez (España) han confirmado su participación en la categoría de formación de jóvenes pilotos, que arrancará en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo.

Estos se unirán a los seis del programa Pirelli Star Drivers de 2011, Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia), cuya participación en la Academia WRC fue confirmada a finales del año pasado.

Esto significa que quedan tan sólo 12 inscripciones para completar la categoría que contará con seis carreras puntuables del WRC, que se realizará con los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport. Las inscripciones se cerraran el 31 de marzo, pero para poder tener su Fiesta disponible para competir en Portugal, tendrá que inscribirse antes de finales de enero o no llegará a tiempo para competir en la cita lusa.

Con esta nueva lista de inscritos, aumenta todavía más el atractivo internacional de la Academia WRC, que cuenta con representantes de 11 países y tres continentes diferentes.

Alastair Fisher, salido del Campeonato Británico de Rallyes, explica por qué eligió la Academia WRC para su próximo paso profesional.

"Es una oportunidad para poder correr en seis rallyes del campeonato del mundo, aprender y competir en igualdad de condiciones, porque todos los coches son idénticos", dice Fisher, de 22 años, ingeniero de la construcción y el estudiante universitario de administración en Irlanda del Norte.

El coste de la Academia WRC es de aproximadamente 135.000 euros para una temporada, el presidente de la de la comisión del WRC, Jarmo Mahonen, cree que ayudará a que el campeonato del mundo pueda ser accesible a los jóvenes pilotos: "Queremos un fácil acceso al WRC, y con la Academia WRC de la FIA tenemos un primer paso en la escala para los nuevos pilotos con todos los ingredientes para el éxito. Será un excelente campo de aprendizaje para todos los participantes y estará disponible gracias a un presupuesto asequible."

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.


Acerca de Ruben 5505 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.