Yamaha YXZ1000R Cup, la mejor manera de correr la Baja Aragón, la cita mundialista del CERTT

Máxima expectación entre los participantes del Campeonato de España de Rallyes TT y de la Yamaha YXZ 1000R Cup ante la próxima cita del certamen: la Baja Aragón. La más veterana y prestigiosa carrera de la Copa del Mundo de Rallyes TT, que llega este año a su 35 edición, puede ser decisiva para la clasificación final del Campeonato de España de Buggies al ser la única cita del certamen que puntúa doble, con lo que un buen resultado puede resultar definitivo de cara a la clasificación final del campeonato. Además, los habituales del certamen nacional podrán medir sus fuerzas con los mejores equipos mundialistas, lo que representa un aliciente añadido.

Una fórmula muy asequible
Como ocurre en cada una de las citas del CERTT, Yamaha vuelve a colocarse como una de las marcas que más vehículos aporta a la carrera, algo en lo que tiene mucho que ver el excelente balance coste/prestaciones de los YXZ1000R. Los resultados hablan por sí solos, como lo demuestra que, tras la disputa de las tres primeras pruebas del certamen, Yamaha sea la líder del Campeonato de España de Marcas, o que varios de sus pilotos estén en los primeros lugares del Campeonato de buggies nacionales.

Uno de los principales motivos de estos resultados ha sido la novedad presentada para la temporada 2018, una doble categoría en este campeonato mono marca, que permite a los participantes de la Yamaha YXZ 1000R Cup “luchar” en dos escalones distintos, ya que por un lado tienen la categoría Stock (muy económica, al utilizarse vehículos próximos a la serie) y por otro tienen la serie Pro, con una mayor preparación y por lo tanto, prestaciones superiores que permiten enfrentarse además a todo tipo de vehículos.

Más de 800 kilómetros
La Baja Aragón tendrá más de 800 kilómetros, repartidos en los tres días de competición. La prueba arrancará el viernes 20 de julio en Teruel, con la disputa del tramo prólogo de clasificación de 13 km.

El sábado y el domingo los participantes tendrán que recorrer 830 km, de los que más de 500 serán cronometrados. El fuerte calor habitual en esas fechas, sumado a la dureza de los caminos turolenses, pondrán en serios aprietos a los participantes, para los que lograr completar el recorrido ya será todo un éxito.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.