La dupla de ACSM Rallye Team ha repetido la actuación del año pasado en el Rally Terra da Auga, dominando con mano de hierro todo el fin de semana. A bordo del Skoda Fabia R5 han firmado todos y cada uno de los scratchs disputados en esta nueva edición de la prueba arzuana.
Tal vez se esperaba algo más de Pepe López y Borja Rozada, que tras el varapalo de la de la primera sección del sábado, donde Pons se distanciaba más allá de los 20 segundos, decidieron no entrar en la lucha y pensar en el Supercampeonato asegurando una segunda posición. Guillaume de Mevius y Martijn Wydaeghe, una de las grandes atracciones de la prueba, se van de Arzúa con un meritorio podio, aclimatándose a la perfección a los tramos gallegos como preparación del Rally de Portugal.
Javier Pardo y Adrián Pérez tenían que conformarse con la cuarta posición final, dando algunas pinceladas de calidad pero viéndose superados a mitad de la prueba por el binomio belga. Tras ellos finalizaban ya a cierta distancia Álex Villanueva y José Pintor, que se beneficiaron de los numerosos problemas sufridos por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, sextos a la postre.
En la Copa N5 RMC Motorsport, Alfredo Dedo ha sellado el triunfo en un certamen con multitud de sobresaltos a lo largo del día, secundado en el podio por Alberto Otero y Fran Cima, saliendo éste último reforzado al frente de la tabla de puntos.
La categoría R2 y también las dos ruedas motrices han sido para Jan Solans, que se ha tomado este Rallye como un test para poner a punto el nuevo Ford Fiesta R2T sobre tierra de cara a las próximas citas del Mundial Júnior. Tras el piloto catalán, Aritz Iriondo vendió cara su piel, quedándose a un puñado de segundos de un triunfo que llegó a acariciar. Completaba el podio Dani Berdomás, también participando aquí para coger ritmo de cara a la inminente cita portuguesa del Mundial.
Kevin Guerra, a los mandos de su Skoda Fabia, ha obtenido una nueva victoria en el Desafío Kumho N3 por delante de Pepe Álvarez y Marta Lago. En la Copa Kobe Motor, Alejandro Martín asaltaba el liderato tras un pequeño golpe de Unai García en el que doblaba la dirección y así iban a terminar las dos primeras posiciones, con David Martín en el último escalón del podio.
Un Rally Terra da Auga que ha sido todo un éxito de participación y afluencia de público, donde se desarrolló toda la acción sin ningún incidente y sobre todo, donde se convirtió a la Comarca de Arzúa en la capital del automovilismo.
Fuente: comunicado de prensa.