Xevi Pons en el Rallye de Ourense con la victoria como principal objetivo

   Segunda cita del Campeonato de España de Rallyes en Galicia, este fin de semana se disputa en las abrasivas y asfixiantes carreteras orensanas la cuadragésima cuarta edición del Rallye de Ourense, una de las citas míticas del nacional de rallyes y que este año está patrocinada por el RACC. La presencia de pilotos del RACC será en esta prueba de las más importantes de la temporada, con nada menos que siete pilotos peleando por la victoria practicamente en la totalidad de las categorías.

Xevi Pons y su copiloto Alex Haro marchan líderes del campeonato absoluto tras ganar las dos últimas pruebas puntuables con su Ford Fiesta S2000. En la prueba gallega, donde ya consiguieron la victoria la pasada temporada, tienen como objetivo aumentar la diferencia al frente de la clasificación, tarea nada fácil ya que su principal rival en la lucha por el título, Miguel Fuster, tiene a favor los tramos de esta prueba, mucho más favorables a las características de su Porsche 911 de la categoría GT.

También estará en la salida de Ourense el andorrano Joan Vinyes, que con el Suzuki Swift S1600 es el líder de la categoría de los vehículos con tracción a dos ruedas, y además ocupa la cuarta posición en la clasificación absoluta del nacional junto a su copiloto Jordi Mercader.

Víctor Senra correrá de nuevo en su tierra, el gallego espera poder rehacerse de la mala suerte sufrida en Vigo y busca en este rallye un resultado que le permita escalar posiciones en la clasificación general del campeonato, donde está situado en séptimo lugar. El gallego tiene claro que en esta prueba: "Tenemos que conseguir un buen resultado, en el Rías Baixas no pudimos, y otra vez aquí, delante de mi afición, amigos y patrocinadores, tenemos que intentar subirnos al podio y poder rehacernos del mal sabor de boca del resultado de Vigo".

Ferran Pujol consiguió la victoria en una de las categorías de moda, la R2, en el Rallye Rías Baixas, gracias a ese resultado se posiciona de cara a luchar por los primeros puestos con su Ford Fiesta R2, y junto a su copiloto Enric Rosell buscarán la segunda victoria consecutiva de su clase. Uno de sus rivales en esta categoría en el Rallye de Ourense será José Antonio Suárez. Apodado como "Cohete", el asturiano que disputa la Academia WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes con los colores del RACC, aprovechará esta cita para sumar kilómetros con el Ford Fiesta R2 de cara a su próximo compromiso mundialista en el Rallye de Finlandia.

En la Copa Suzuki Swift, el RACC contará con los actuales campeones del Volante RACC de Cataluña y de Andalucía, Joan Carchat y Germán Leal. El andorrano ocupa la segunda posición de esta categoría a tan solo cuatro puntos del líder, Carchat se ha subido al podio en las dos carreras celebradas. Por su parte, Leal no ha tenido tanta suerte y tras abandonar en la prueba inaugural de la Copa Suzuki disputada en La Vila Joyosa, en Vigo consiguió sus primeros puntos y espera que en el Rallye de Ourense pueda seguir evolucionando en la categoría monomarca.   
      
 
RALLYE OURENSE 
Fecha: 17 y 18 de junio
Sede de la prueba: Ourense (Galícia)  
Organizador: Escudería Ourense  
Número de tramos: 6 tramos a disputar 2 veces cada uno  
Kilómetros totales: 562,63 Km
Kilómetros cronometrados: 207,90  
www.raccmotorsport.es

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.