Xesús Ferreiro y Xavier Anido, segundos en el Rallye Rías Altas Histórico

En una prueba donde habían ganado la mitad de las seis ediciones celebradas hasta este año, Xesús Ferreiro y Xavier Anido se tuvieron que conformar con la segunda plaza por sólo 5,3 de diferencia con respecto a Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro en el Rallye Rías Altas Histórico, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, en el cual lideran la categoría Pre81.

El equipo de Melide comenzó rodando muy fuerte durante la primera etapa con un recorrido idéntico al de los últimos años y así en el bucle inicial formado por Doroña y Monfero y en la repetición del primero la diferencia de Ferreiro con respecto a Pazó era ya de 14 segundos. La carrera parecía controlada, pero Ferreiro y Anido se confiaron en la última especial de esta primera jornada, Monfero, donde Pazó-Salgueiro les aventajaban en 16,5 segundos y eso les dejaba como líderes provisionales con 2,5’’ sobre Ferreiro-Anido.

Quedaba todavía la segunda etapa del sábado, con dos pasadas por los conocidos Irixoa y Aranga. De hecho, Pazó marcaba el mejor crono en las dos de Irixoa y Ferreiro en las dos de Aranga, pero no era suficiente para contrarrestar la desventaja con el piloto vigués, por lo que Xesús Ferreiro y Xavier Anido tenían que conformarse con el segundo lugar tras tres victorias consecutivas en 2017, 2018 y 2019 después de no haber participado en la edición de 2020.

Xesús Ferreiro comentaba al finalizar la prueba en el paseo de O Parrote de A Coruña que

“corrimos todo lo que pudimos intentando vencer de nuevo, pero no fue posible. Al inicio del segundo día empezamos tanteando para ver el ritmo de Pablo [Pazó] aunque donde realmente nos ganó el rallye fue en el tramo nocturno de Monfero, en el que además hice un trompo aunque no es una excusa, pues seguramente hubiera terminado él primero de todas formas. Quizá me relajé demasiado y eso me costó la victoria. Ahora iremos al Rally Costa Brava en el mes de noviembre y espero que podamos confirmar allí un nuevo título de la categoría Pre81 a la que pertenece nuestro Ford Escort RS 2000 MKII”.

Acerca de Ruben 5779 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.