Xesús Ferreiro y Xavier Anido ganan el Rallye de Avilés Histórico

Xesus-Ferreiro_Rallye-Aviles-Historico ©Jose Bernardo Diaz
Foto: José Bernardo Díaz

El equipo de Melide formado por Xesús Ferreiro y Xavier Anido vencían el pasado sábado en el Rallye de Avilés Histórico, segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos históricos y además lo hacían por cuarta vez en la cita asturiana en su ya granado y extenso palmarés en la categoría.

Ferreiro y Anido acudían a Avilés después de haber participado un mes antes en el RaliSpirit en Portugal, donde una pequeña avería les impedía realizar poco más de un tramo. De este modo, la prueba del Principado de Asturias comenzaba con dos mejores tiempos que les situaban líderes, pero un trompo en el siguiente quedando el coche empanzado les hacía perder algo más de minuto y medio, por lo que descendían a la segunda plaza.

Sin embargo por la tarde volverían a realizar el mejor crono en las dos siguientes especiales lo que les situaba de nuevo en cabeza y cuya primera posición ya no abandonarían, a pesar de un pequeño problema de frenos en la última sección que no fue a mayores.

Xesús Ferreiro comentaba al finalizar que:

“terminé bastante cansado porque es el primer rallye completo que hago tras mi operación en la espalda. Ahora vamos a intentar seguir el campeonato, aunque todo dependerá también de los resultados que vayamos obteniendo, pero lo más seguro es que estemos en las siguientes pruebas que son más o menos cerca de Galicia”.

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.